Horacio Dargainz, el único abogado de la ciudad de Gualeguaychú, que junto a Ostolazza y Germanier, ejercía la defensa de la imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo, presentó su renuncia en la Cámara de Casación. La renuncia se debió «a diferencias irreconciliables en la estrategia defensiva de Nahir Galarza. Fue lo que expliqué a la Cámara de Casación Penal de Concordia»,explicó el abogado Horacio Dargainz a Máxima on Line. «Es todo lo que puedo decir debido al secreto de sumario», agregó.
La noticia de su renuncia empezó a conocerse a través de los posteos en redes sociales por parte de quien fuera el defensor de la joven imputada y condenada en primera instancia a prisión perpetua en el Tribunal de Gualeguaychú, por el crimen de Fernando Pastorizzo.
En la publicación, Jorge Zonzini, atribuye que la renuncia se da luego de la aparición de Galarza en un programa de televisión y un manuscrito donde la condenada habla de violencia de género padecida en la relación. Luego expresa que el abogado dijo en Concordia «renuncio por diferencias irreconciliables con mi asistida en la estrategia de defensa».
A poco tiempo de conocerse el fallo de la Cámara que revisará la condena del Tribunal de Gualeguaychú y a la que la defensa apeló, la renuncia de Dargainz sorprende y abre interrogantes sobre «las diferencias» que aduce.
En la causa, que se inició con la representación del abogado Víctor Rebossio y quien fuera el primero en alejarse, continúan los abogados José Ostolazza y Darío Germanier.