Concepción del Uruguay recibe a los mejores del ajedrez nacional, organizada por la Sec. de Deportes de la Municipalidad y la Comisión de Ajedrez del Club Social.
El certamen tendrá como figura central a Alan Pichot, el maestro internacional más joven de la historia del ajedrez argentino, entre un grupo de grandes jugadores, que competirán hasta el domingo en el Club Social.
Previo a la apertura del torneo, Pichot brindará una charla a ciento cincuenta chicos de establecimientos educativos de la ciudad, que estará referida a la importancia del juego de ajedrez aplicado al desarrollo intelectual y a la educación, fundamentalmente.
Por su parte la competencia propiamente dicha empezará mañana viernes a las 15 y finalizará el domingo de tarde, con las dos últimas rondas y la entrega de premios. Para el sábado por la noche está prevista una partida de simultáneas, que ofrecerá el propio Pichot a un grupo de ajedrecistas participantes de la Copa.
Una destacada presencia
La llegada de Alan Pichot prestigia al campeonato, porque –con sólo diecinueve años- se trata de una de las máximas figuras del ajedrez argentino de todos los tiempos. Iniciado en la disciplina siendo un niño, se consagró campeón mundial sub 16, en 2014, en Durban (Sudáfrica), para convertirse en el Maestro Internacional más joven de la historia ajedrecística nacional.