Fútbol violento: La agresión nuevamente presente en las canchas uruguayenses

 

Atlético Colonia Elía le ganaba a Lanús 2 a 1, y se suspendió cuando faltaban cinco minutos por agresión al árbitro César Vereda por parte del jugador del C.A.C.E. Walter Ríos.

 

En la cancha auxiliar de Atlético Uruguay jugaban Atlético Colonia Elía y Lanús. Lo ganaba el Atlético 2 a 1 cuando a falta de cinco minutos para el final, el árbitro César Vereda expulsó al jugador del C.A.C.E. Walter Ríos, a instancias del árbitro asistente Juan Moser. La reacción del futbolista fue aplicarle un golpe de puños al árbitro y salir a correr por toda la cancha al asistente para intentar agredirlo también. La lamentable situación obligó a la suspensión del juego. Por otra parte y en otro escenario del fútbol, luego del final del partido entre Parque Sur y Gimnasia en el Puerto Viejo, el jugador Martín Sánchez, que había sido expulsado en el juego,  aguardó la salida del estadio del árbitro Gustavo Pérez, a quién increpó e intentó agredir cuando este y sus colaboradores ya se encontraban prestos a retirarse del lugar en sus vehículos particulares. Ambas situaciones terminaron con los árbitros realizando sendas denuncias en sedes policiales. Una nueva historia triste de nuestro querido fútbol, que apena y desgana a todos los que de una u otra manera ponemos ese granito de arena para tratar de que todo salga adelante y en armonía.

 

Árbitro uruguayense sufrió el robo de sus pertenencias

 

El hecho ocurrió en horas de la noche del miércoles  sobre Posadas y Congreso de Tucumán. Sujetos desconocidos rompieron una de las ventanillas de un auto estacionado en la vía pública. Los ladrones se llevaron una bolso con elementos personales y de trabajo de un árbitro uruguayense. Se investiga el robo a los fines de dar con los responsables.