Docentes universitarios paran mañana

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) ratificó la continuidad del plan de lucha y convocó al paro del martes próximo, en defensa de la educación pública y el trabajo, y contra el rumbo económico del Gobierno de Macri.

 

La ratificación del plan de lucha se produjo luego de que el viernes el Gobierno nacional convocara sorpresivamente a reunión paritaria y presentara una nueva oferta salarial a la docencia universitaria, que consiste en un 15% de aumento en tres tramos: 5% en junio, 5% en agosto y 5% en octubre. Incluye además una cláusula de revisión en octubre y la promesa de incorporar las sumas en negro al básico a partir de enero de 2020.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) –a la que pertenece AGDU–rechazó de plano la oferta por insuficiente y porque no contempla una cláusula de actualización automática.

AGDU, junto a Conadu, reclama una suba del 35% con cláusula gatillo, el recupero de lo perdido en 2018 y el blanqueo inmediato de las sumas en negro.