El Parque Acuático de Termas Concepción del Uruguay, ubicado en el complejo en las afueras de nuestra ciudad, se adelantará al verano y abrirá sus puertas a mediados del mes próximo, anunciaron ayer autoridades de Turismo local a medios nacionales como Télam. Desde el 16 próximo -fecha de apertura- y hasta el verano, el parque abrirá sólo los fines de semana, de 11 a 18, y durante enero y febrero lo hará todos los días. El
atractivo destacado de los diversos juegos que presenta el parque es un equipo de toboganes para deslizarse en alfombra de agua, entre ellos uno de caída directa de 17 metros de altura y otro que recorre esa distancia en círculos y de manera más lenta.
En el predio donde se encuentra el Parque Acuático, la termas cuentan con varias piscinas «articuladas de manera dinámica con un solarium de 300 metros cuadrados, que invitan a la recreación de toda la familia», señala un comunicado. «Con formas variadas, las piscinas presentan desniveles y asientos ergonómicos para una entretenida relajación», con diversas profundidades y temperaturas, añade el texto. El complejo de las Termas cuenta con un centro de masajes y belleza y sector de deportes, como futbol y tenis, además de un espacio con juegos tradicionales y otro con juegos de aventuras para los más chicos. El complejo termal de Concepción del Uruguay se encuentra a poco más de 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires por la autovía de la Ruta 14 y unos pocos kilómetros al norte del Rulo en la entrada a nuestra ciudad.