Parque Sur cayó de local y se despidió de playoffs

El Sureño cayó 81 a 70 con Rivadavia de Mendoza y fue eliminado de los playoffs de la Liga Argentina. Grenni fue el goleador del juego con 19 puntos por el lado de Rivadavia, Elnes Rolling el máximo anotador Sureño con 18 puntos.

Parque Adentro

El Sureño comenzó mejor el partido, con una dupla de ataque entre Sieiro y Bolling muy activa que sacó una rápida ventaja de 10. El técnico visitante ajustó la marca sobre el 10 Sureño y acortó para irse 4 abajo 15 a 11. El segundo parcial fue parejo, tanto que finalizaron igualados en 15 antes del descanso largo. Bolling era lo mejor del Sureño con algo de Martínez en ataque, por el lado de los mendocinos, emergía el poderío interno de Pérez Neto y Trejo, con la mano de Bernardini.
El parcial de la reanudación fue a tono con los 3eros del Sureño, muy irregulares. A pesar de las bombas externas, la visita respondía con bombazos de Grenni y pasaba de una efectividad de 3 del 20% al 40% en un solo cuarto. Más el juego interno que era a esta altura difícil de frenar para los de Richard. Rivadavia ganaba por 6 en el arranque del último y estiró la ventaja a la máxima ni bien arrancó, a pesar de los embates de Bolling, Parque estaba grogui y la visita no lo desaprovechó, dio la estocada final y se llevó el partido y la Serie por 3 a 1. El Publio Sureño despidió con cánticos al Sureño que tuvo una campaña irregular, asediado por lesiones al inicio y no pudo plasmarse como equipo. Queda el consuelo del saldo a favor en el clásico, pero que a priori parecía un plantel armado para llegar más lejos.