La paritaria estatal tuvo ayer una larga reunión en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Los representantes del Gobierno provincial y de los gremios ATE y UPCN, se reunieron nuevamente y tras un cuarto intermedio, no se logró arribar a un acuerdo salarial, tal como esperaban los sindicatos.
La propuesta consiste en un 2% más a lo ofrecido, que llevaría el aumento a un 22%, pero a diferencia de sucedido con el sector docente, no hubo propuesta de cláusula gatillo para el segundo semestre y se propone volver a analizar una recomposición salarial en el mes de julio. Tras salir de la reunión, Oscar Muntes de ATE se mostró visiblemente molesto. «Estamos muy desconformes y no es una propuesta que pudiéramos considerar y fue rechazada directamente en la mesa», resaltó y agregó que «esperábamos una propuesta para considerarla y llevarla al debate en los plenarios, por eso hubo un cuarto intermedio para intentar aclarar algunos puntos y en definitiva, la propuesta se rechazó y se estableció un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 06 de mayo a partir de las 11, donde esperamos que haya una propuesta para poder considerar», remarcó el secretario general de ATE.
En referencia a la propuesta realizada este miércoles, Muntes afirmó a Elonce que «el principal problema es que no se considera la pérdida de poder adquisitivo del 2018, no se contempla a los trabajadores en la modalidad de Contratos de Obra y tampoco, hubo una contestación fehaciente a la contrapropuesta que desde ATE hemos planteado», sostuvo.