Avanza en la zona oeste de la ciudad la puesta en valor de los bulevares de acceso y salida, con el propósito de embellecer y mejorar el estado de las plazoletas de una de las principales arterias. Involucra a los bulevares Sansoni y González.
Entre las dos calles existe un total de ocho plazoletas, a lo largo de ochocientos metros, entre el Cementerio y el monumento al Gral. Justo José de Urquiza. La propuesta consiste en promover el uso de las plazoletas, motivo por el cual se inició la construcción de una vereda de dos metros de ancho que concentrará la circulación peatonal, adaptada con rampas de accesibilidad para personas de movilidad reducida. La obra respetará los monumentos y la vegetación existente, resaltada por dos hileras de palmeras a lo largo de su trayecto.
A los elementos existentes, el proyecto incorpora estaciones de descanso, integradas por un conjunto de bancos con pérgolas, maceteros y cestos de basura. Y el equipamiento urbano se completará con asientos de losa de hormigón perforado, sobre un bloque de mampostería de ladrillos de hormigón, con maceteros y cestos de basura del mismo sistema constructivo.
Por su parte, el alumbrado público incluye columnas de estilo colonial clásico, de hierro fundido, para continuar el estilo de iluminación de las plazoletas situadas frente al Cementerio. Finalmente, la puesta en valor incluye una nueva señalética, la forestación con arbustos y la plantación de nuevo césped.
El presupuesto total de la obra asciende a la suma de 3.866.695,39 pesos y se realizará con la totalidad de fondos municipales. La empresa que se encuentra ejecutando los trabajos es Urbano Constructora SA.