Principal hipótesis del crimen del hombre falleció

El hombre de 71 años, que fue identificado como Leonardo José Rodríguez, fue asesinado de un fuerte golpe en la cabeza este domingo, en ciudad. Una de las primeras líneas investigativas apunta a un homicidio en ocasión de robo.

 

El jefe de la Departamental Policía de Uruguay, Miguel Anselmo Pérez, confirmó que “el hombre fue hallado a las 10:30 en estado de inconsciencia producto de una serie de lesiones en la zona del cráneo. Fue trasladado al hospital, pero falleció pasadas las 13:30”.

“La principal hipótesis es el robo”

Aseguró el funcionario policial respecto a las líneas investigativas que se barajan en torno al crimen. “La camioneta fue sustraída y hallada a diez cuadras del lugar donde ocurrió el hecho”, indicó; y acotó: “Hasta el momento no se ha establecido si faltan más elementos en el domicilio”.  Prefirió no develar mayores datos sobre el caso para no entorpecer la investigación que recién inicia. Finalmente, indicó que, “no son comunes este tipo de hechos”.

A caballo, tradicionalistas despidieron al hombre asesinado

El hombre era el presidente de la Agrupación Tradicionalista «El Rejunte». Fue despedido con el acompañamiento de amigos a caballo, mientras que sus restos fueron llevados en su jardinera del año 1900. Leonardo Rodríguez, conocido como Pili o Boina, quien fue asesinado a golpes en su casa del barrio La Unión, de Concepción del Uruguay, fue despedido por familiares y conocidos, de una manera muy particular. «Boina» era el presidente de la Agrupación Tradicionalista «El Rejunte», siendo un cultor de la tradición y nuestras costumbres. Por eso fue despedido con el acompañamiento de amigos a caballo, mientras que sus restos fueron llevados en su jardinera del año 1900, fileteada al estilo porteño, hasta el cementerio. La causa está en manos de la fiscal de turno, doctora Albertina Chichi. Familiares y amigos piden Justicia y que encuentren a los responsables.

Foto Ale Osuna.