Ayer toda la Iglesia Católica se unió en penitencia, abstinencia y ayuno para conmemorar la pasión del Señor. Entre las actividades de este día están el Vía Crucis, el Sermón de las Siete Palabras del Señor Jesús en la Cruz; las procesiones con la imagen de Cristo y de su Madre Dolorosa, entre otros. Ayer la iglesia no celebró la Eucaristía y ningún sacramento, a excepción de la Reconciliación y de la Unción de los Enfermos. La celebración litúrgica conmemora la Muerte del Señor, se realizó también la celebración de la Palabra que concluye con la adoración de la Cruz y con la Comunión Eucarística, consagradas el Jueves Santo.
En todas las parroquias de la ciudad se realizó el Vía Crucis. En la Basílica Inmaculada Concepción los niños de la catequesis junto a su famiila participaron a la mañana del solemne Via Crucis en torno a plaza Ramírez (foto) Por la noche cientos de fieles rememoraron la Pasión y muerte de Jesús, marchando alrededor del principal paseo público.
Esta noche los fieles se aprestan a celebrar la Vigilia pascual, celebración litúrgica que conmemora la Resurrección de Jesús . Es la celebración más importante del año en la mayoría de las confesiones cristianas, y en todas ellas tiene un ritual muy semejante que incluye los símbolos de la luz y el agua,