Ruta 14 :Secuestraron más de un millón de pesos y petacas de bebidas alcohólicas

 

Un nuevo operativo en ruta Nacional 14, altura del kilómetro 289, en el Puesto Caminero Paso Cerrito, personal policial efectúa en control de un vehículo que circulaba rumbo al sur. Se trataba de pick up marca Toyota Hilux, de color blanca, conducida por un hombre de 39 años de edad, domiciliado en San Fernando, Chaco, quien iba acompañado por 4 hombres (tres de ellos de origen asiático), de 71 años de edad, otro de 33, el otro de 35 y el restante de 43 años de edad, todos domiciliados en el Chaco, salvo este último que es de Corrientes.

 

Al corroborar la identidad de todos los ocupantes y datos del rodado en cuestión se controló el interior del habitáculo, observándose que el propietario de la camioneta trataba de ocultar por dejado del asiento del acompañante, un bolso de color negro. Al ser entrevistado sobre su contenido, este dijo que se trataba de dinero en efectivo de moneda nacional. Ante el estado de nervios y el no poder precisar la cantidad, dijo que también llevaba efectivo debajo de la butaca trasera, manifestando tener la cantidad aproximada de 700.000 pesos, careciendo de documentación alguna. Dado lo que estaba sucediendo, la Policía trató de dar aviso a la Secretaría de DDHH de la doctora Mabel Villar del Juzgado Federal, mientras se contabilizó finalmente una suma de 1.360.000 pesos. Posteriormente y habiéndose efectuado el formal secuestro de la totalidad del dinero, se continuó con las diligencias de estilo, la correcta identificación del conductor del rodado, quien finalmente quedó en libertad pero supeditado a la causa Judicial.

Petacas de bebidas alcohólicas

 

Continúan los Operativos por parte de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial en todas las rutas entrerrianas, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Gobierno de la Provincia y el Comando Superior de la fuerza. En este caso en el Puesto Caminero Paso Cerrito ubicado en la autovía Gral. Artigas,  en el límite con Corrientes, los uniformados interceptaron la marcha de un micro que circula de norte hacia el sur,  de la empresa Flecha Bus, interno 9033, el cual venía de Formosa con destino Retiro. Al realizar constante control sobre pasajeros y carga, con el can Jana, entrenada para la búsqueda de sustancias prohibidas, observaron en la zona de la baulera, tres bolsas grandes tipo arpilleras de color blanca conteniendo en su interior cajas, la cuales contenían botellas de vidrios y plásticas, comprobándose que se trataba de bebidas alcohólicas con etiqueta que se denominaba Caña Fina Etiqueta Negra Tres Leones- Caña Paraguaya. Consultado al chofer, manifestó que era mercadería de encomienda, por lo cual carecía de documentación, y teniéndose en cuenta que ningún pasajero viajaba a cargo de las mismas, procedieron a informar dicha novedad a la secretaria del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, quien dispuso que se actúe conforme al art. 230 bis, procediéndose al secuestro por infracción al Código Aduanero. Finalmente se contabilizaron 8 cajas con 24 botellas chicas de plástico cada una, en un total de 192 botellas, 6 cajas con 12 botellas de vidrio cada una, siendo un total de 72 de las cuales 4 se encontraban destruidas.