Las seccionales de ATE de Gualeguaychú, Uruguay, Colón, Diamante, Victoria y La Paz emitieron un comunicado con el resultado de la reunión mantenida el pasado viernes 11 de octubre entre dirigentes de estas seccionales y que en forma unánime acordaron la difusión del mismo bajo el
título: «La autonomía no se negocia». «En medios periodísticos de la capital provincial observamos días pasados una imagen que vale más que mil palabras.
Allí nuestro secretario general Miguel Pelandino junto a algunos miembros del Consejo Directivo Provincial declaraba que, «Nuestro gremio, la Asociación Trabajadores del Estado, pone todo el compromiso y el esfuerzo para apoyar este proyecto». Vimos con atención como Pelandino, nuestro secretario general del CDP, confirmó el compromiso de apoyar la continuidad de estas políticas.
Debemos aclarar que el sueño entrerriano debe ser el sueño de todos pero con salarios dignos, adecuadas condiciones de trabajo, viviendas, educación, salud para todos y esencialmente, una Provincia inclusiva y no sólo para los que piensan igual». Esta definición nos causó mucha tristeza por la rica historia de nuestro Sindicato con más de 88 años de lucha por la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores y de la autonomía de los partidos políticos y luego, se transformó en bronca y preocupación porque estos dirigentes son los que tienen la responsabilidad de estar sentados en las paritarias defendiendo y siendo la voz de los trabajadores.