El pasado fin de semana se realizó en Escobar, provincia de Buenos Aires, un Selectivo de velocidad en categorías Junior y Sub 23, clasificatorio para el mundial de Rumania.
Los mejores palistas del país se dieron cita en Nordelta para competir en K1 y K2 en las distancias de 500 y 1000 metros.
Los hermanos mellizos Joaquín y Matias Malaval que representan al Club Regatas Uruguay, lograron obtener una buena marca en K2 1000 metros que les permitió clasificarse al Campeonato Mundial ICF Junior y Sub 23 que se realizará del 1 al 4 de agosto próximo en la ciudad de Pitesti, Rumania.
Además de obtener un lugar en K2, Joaquín Malaval obtuvo la marca de clasificación en K1 500 metros, aunque todavía no definió si competirá en esta categoría.
De la competencia también participó el deportista de Regatas Agustín Ratto, aunque en esta oportunidad no pudo obtener el pase que lo deposite en el mundial.
Este es un nuevo logro para el canotaje uruguayense en general y en particular para los mellizos Malaval y para el Club Regatas.