Accidente en 192 viviendas :La cadena de la moto le amputó los dedos a un menor de edad

Un menor, de alrededor dos años, que era transportado en una silla para bebé en la motocicleta de su mamá, intentó acomodar su pie derecho y la cadena del ciclomotor le amputó los dedos.

El hecho ocurrió este lunes, a las 13 horas, en 31 del Oeste Sur y Juan Pablo Segundo, en el barrio 192 viviendas.

Los vecinos escucharon los gritos de su mamá y salieron a socorrerla para brindarle los primeros auxilios. Según  testigos enseguida se asistió al menor, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Justo José de Urquiza. Con respecto al accidente se dio a conocer que la mamá del pequeño tripulaba una motocicleta Okinio 110 cc y que en su trayecto a su casa la cadena de la máquina cercenó los dedos del pequeño.

“Si bien fue una lesión grave, no corre riesgo la vida del pequeño”

El director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, habló del estado de salud del niño. “El nene tiene una lesión grave en sus dos falanges, hubo que hacerle una amputación de esos dos dedos por la gravedad de la lesión y se debió hacer un toilette quirúrgico para repararle el daño”, comentó Lombardi. El médico indicó que “el chico quedó internado, para el manejo del dolor y para un tratamiento antibiótico que se hace en estos casos”. En cuanto a la gravedad del cuadro remarcó que “si bien no reviste gravedad que ponga en riego la vida de la criatura, la lesión en su pie derecho es muy seria”, enfatizó. Cabe mencionar que el hecho ocurrió este lunes, después del mediodía, en el barrio 192 Viviendas, más precisamente, en la zona de calles 31 del Oeste Sur y Juan Pablo Segundo.