Tomás de Rocamora tendrá esta noche desde las 21:30 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básqutebol, un partido fundamental frente a Racing de Chivilcoy. El Rojo quiere ganando como local y La Academia pelea directamente por meterse entre los cuatro primeros. Los dos llegan en racha ganadora en condición de local.
Los árbitros designados para este encuentro son Leonardo Barotto, Cristian Salguero y Lucas Moreno, mientras que José Palacios estará como Comisionado Técnico.
En Rocamora la ilusión de terminar entre los cuatro primeros sigue en pie pero el objetivo de tener ventaja de localía en playoffs asoma como más alcanzable. Y Racing, que está un punto medio arriba, quiere sortear la instancia de octavos aunque para ello tendrá que ganar los partidos que le restan. Por eso el choque entre ambos de este sábado en el Paccagnella reviste mucho interés y seguro contará con un muy buen marco de público.
El equipo de Juan Manuel Varas arriba con dos triunfos seguidos en casa y su rival de turno con tres festejos en igual condición. Y uno de esos tres fue precisamente el que consiguió ante Rocamora por 93-90 el pasado 23 de marzo. Son dos equipos muy parejos, con mucho potencial ofensivo y conscientes que están ante un partido en el que se juega mucho y donde una derrota podría significar mucho más que perder un punto.
Tras el triunfo del miércoles ante Gimnasia de La Plata el plantel del Rojo volvió a encontrarse en la noche del jueves donde los jugadores que más minutos tuvieron realizaron secesiones de relajación muscular y los demás entrenaron con normalidad. Para este viernes está previsto ver video del rival para luego entrenar y el sábado se llevará a cabo una sesión de lanzamientos por la mañana. Todos los jugadores están a disposición.
Rocamora llegará noveno a este juego y Racing lo hará en el sexto lugar más allá del resultado de este viernes entre Atenas de Patagones y Club del Progreso. El Rojo quedará séptimo aunque no sume de a dos y si lo hace hasta podría ubicarse sexto si Atenas pierde. Eso lo dejará más que bien parado para los dos partidos que le restan para cerrar la Fase Regular, ante Gimnasia de La Plata y Estudiantes de Olavarría.
El argentino paraguayo se refirió al partido de esta noche: “Queremos llegar lo más lejos que podamos en los playoffs y porqué no pensar en Semifinales o Finales, todo depende de nosotros y qué tan bien lleguemos para cuando comiencen los cruces (física y mentalmente hablando). Y el apoyo de la gente en la localía, ya sea si tendremos o no ventaja, será de suma importancia también”, finalizó.