El Sureño le ganó al Maragato por 84 a 78 luego de dominar la primera etapa, se nubló en el 3er parcial y la visita pasó al frente. En el cuarto final se recuperó y pudo festejar de local. Harvey con 16 puntos y Bolling 14, Martinez 13, Alderete y Sieiro 12.
La primera parte del juego fue sin sobresaltos para el equipo de René Richard, con un primer cuarto bastante cómodo y efectivo en el juego que se llevó por 24 a 13. Todo gracias a la dinámica que le imprimió a su ofensiva, con una buena rotación de balón y la efectividad de sus lanzamientos. La visita apelaba a la potencia de Nwogbo o la precisión de Agostino. El segundo parcial fue parejo, Atenas mejoró en defensa y el jeugo fue tanto a tanto pero sin peligrar la diferencia a favor del Sureño e irse al descanso 46 a 34.
El tercer parcial fue lo mejor de los Maragatos que con la conducción de Percaz metió un parcial 10 a 0 impresionante que lo puso adelante en el tanteador por 8 puntos. Impensado en la primera parte, pero el bajón del 3ero se hacía presente otra vez. Sobre el final el Sureño ajustó y se fue apenas por uno abajo.
Ese impulso del final lo continuó Parque para salir adelante en el cuarto final, Volviendo a manejar las ofensivas como lo hizo en la primera parte y recuperando el control del tanteador. A pesar de llegar en partido al final, la visita no pudo doblegar al Sureño que se quedó con una justa victoria con Harvey como figura excluyente del último parcial con un total de 18 puntos y encarar la recta final con una buena victoria ante un difícil equipo como Atenas.