Argentina sobrevivió a un duro encuentro ante Marruecos en Tánger. Fue un pálido 1 a 0 con un gol de Ángel Correa en el Stade Ibn Batouta por la segunda jornada de la fecha FIFA.
En el segundo partido de la Argentina, el viento fue el principal protagonista de una pobre primera mitad muy mal jugada por ambos equipos. También la fricción, con 29 faltas en solo 45 minutos. La Selección Argentina no pudo imponer la calidad de sus individualidades ante un conjunto africano que no sufrió inconvenientes. En el inicio del partido, Roberto Pereyra insinuó tras una buena jugada realizada con Rodrigo De Paul. Luego, a los 31 minutos, Leandro Paredes remató un tiro libre que se desvió en Lautaro Martínez y casi se mete en el arco defendido por Yassine Bounou y no mucho más.La segunda mitad fue una continuidad exacta del incipiente rendimiento argentino. Si bien las condiciones climáticas nunca fueron las mejores, la rebeldía personal de los jugadores no se hizo presente en Tánger. Paulo Dybala diámbulo por el ataque; Lautaro Martínez y, más tarde, Matías Suárez, se mostraron desconectados como centrodelanteros; De Paul y Pereyra no fueron punzantes por las bandas. Y Leandro Paredes junto a Guido Rodríguez parecieron superponerse dentro del campo de juego.
Jugada individual y gol de Ángel Correa para el triunfo de Argentina
No obstante, a los 83 minutos, Ángel Correa -que había ingresado a los 62 minutos en lugar de Rodrigo De Paul- se encontró mano a mano en la puerta del área y remató fuerte contra el palo para convertir el único tanto del partido.De esta manera, Argentina pudo obtener un complicado triunfo como visitante. Con muchas dudas en el juego, pero con la certeza de haberse podido reponer tanto al clima como a un rival duro que propuso un fuerte roce.
Argentina formó con Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala y Lautaro Martínez.
Director técnico: Lionel Scaloni.Gol: 83 minutos, Ángel Correa (A). Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Ibn Battuta de Tánger, prácticamente lleno. Intenso y molesto viento.
“Mostramos que somos un equipo fuerte”
Walter Kannemann, defensor de la Selección Argentina, realizó un análisis del papel nacional en la victoria sobre Marruecos. “Creo que hoy demostramos que somos un equipo fuerte mentalmente”, sostuvo.”Fue un partido brusco, fuerte, con pelotas divididas”, comentó el central. “El equipo estuvo bien parado y con equilibrio. Sabíamos que se iba a definir con alguna pelota parada o con algún descuido de la defensa”, agregó. Respecto a lo que Lionel Scaloni demanda de ellos, comentó: “Nos pide que no regalemos nada a nadie y que seamos un equipo ordenado”.