Nahir Galarza denunció acoso sexual en el penal

La joven condenada por el crimen de su novio denunció a otra presa por haberse propasado. Pero Ludmila Soto, la policía acusada del acoso, negó el hecho y ventiló un presunto plan de escape de Nahir Galarza.

La situación en el pabellón N° 9 de la Unidad Penal N° 6 de Paraná, es un polvorín por una serie de denuncias y acusaciones, que promete no tener un final inmediato.
La semana pasada, Nahir Galarza, denunció en la Justicia, una interna con la que comparte pabellón. Se trata de la policía, Ludmila Soto, a quien la joven de Gualeguaychú la acusa de acoso sexual y esa fue la razón, por la que la condenada a perpetua por el crimen de su novio, concurrió a los Tribunales de Paraná. Sin embargo, tras la acusación, Ludmila Soto, remitió una nota a las autoridades, donde no solo niega tal acusación, sino que pide que la cambien de pabellón, ya que cree ser víctima de una maniobra de Galarza, para lograr un traslado y poder fugarse.
Además, la ex policía Griselda Bordeira, también expresó en una extensa carta a la jefa de tratamiento del penal, la necesidad de ser reubicada por el temor por su integridad física y psíquica, debido a la complicada convivencia con Nahir, a quien señaló por consumir marihuana en el pabellón, que le provee una presa de otro sector. En la entrevista con Fabbiani, Nahir también se había referido a la convivencia en la cárcel de mujeres de Paraná. «Desde el primer día, me llevé bien con todas en el penal y me llevo bien. En mi pabellón, hay problemas de convivencia entre todas, pero son normales», dijo al programa DDM. Además, relató un episodio que vivió con una interna, con la que comparte el pabellón. «Tuve problemas con una chica que es lesbiana, es funcionaria policial y todavía estamos en el mismo pabellón», dijo Nahir al confirmar el conflicto que tomó estado público, tras el traslado de la joven a tribunales para denunciar a su compañera de pabellón.