Lo dijo el ex senador Raúl Taleb quien deslizó la posibilidad de que Lauritto cierre con Massa. Propuso una serie de nombres para la sucesión de Urribarri.
Lo dijo el ex senador Raúl Taleb quien deslizó la posibilidad de que Lauritto cierre con Massa. Propuso una serie de nombres para la sucesión de Urribarri.
Paraná.(RN). El licenciado Raúl Taleb comentó su visión de las pasadas elecciones: “cuando ingresé al cuarto oscuro, tuve la misma sensación que en mi primera elección, cuando la fórmula era Cámpora – Solano Lima. La paz que había… la gente iba sola a votar, y sobre todo, con absoluta tranquilidad”.
“Y si bien no hubo sorpresas, hay dos hechos que tenemos que marcar como ciudadanos, y tal vez preocuparnos. Primero, que faltan dos años para el recambio de gobierno. Un hecho institucional, y es el seguir gobernando. Y donde va a haber un emergente, que está muy buen rodeado, con gente capacitada, como Massa, que probablemente desde la legislatura nacional puedan ir marcando la agenda y la corrección de algunos rumbos, como la inflación, el mercado de capitales, el vencimiento de deuda”.
“De todas maneras, de ayer rescato que Cobos aparece como el candidato natural del radicalismo para el 2015. Que si el radicalismo tiene grandeza, y hace una réplica de la alianza que hay en Santa Fe, puede llegar a convertirse en una fuerza de centro – izquierda nada desdeñable, y desde allí concitar adhesiones de sectores independientes. Porque aunque parezca mentira, Binner es un hombre que tiene una muy buena imagen. Esto, junto a la estructura nacional del radicalismo, podría conformar una buena alternativa”, apuntó.
“También resucitó Das Neves, sacando más del 50%. Lo de Massa, es contundente. Es un fenómeno político que aparece de vez en cuando en la escena nacional, porque en menos de cien días, sacó cuatro millones de votos. Scioli tiene para aguantar, pero igual esta elección lo golpeó. Tal vez la factura que pasa Scioli, es pedir ser candidato a presidente”, agregó Taleb.
“Y en Santa Fe, el peronismo terminó como tercera fuerza, con un socialismo cada vez más fuerte”, indicó el licenciado.
Volviendo a la provincia, “yo pensaba que iba a impactar fuertemente la situación con Uruguay. Pero quedó demostrado que el gobernador, cuando pelea, pelea. Esta lucha, hizo que hubiera una media histórica en toda la provincia, con la performance inalcanzable para el Justicialismo que son las que se dan en Concordia”.
Taleb analizó además: “Me quiero detener en declaraciones de Lauritto. Soñé ahora a la siesta, que el actual Ministro de Educación pueda ser el pie de Massa en Entre Ríos. Mandó mensajes subliminalmente, al gobernador y al vicegobernador de la provincia. Obvio que esto es un análisis propio, y Lauritto tiene la libertad de opinar lo que quiera”.
A nivel nacional, “me gustaría que Urribarri, Scioli y Massa vayan a una interna en las PASO. Ahí, cuando se vaya a las generales, sin dudas se va a ganar en primera vuelta, pero con un peronismo dividido, se puede correr el riesgo que vayamos a una segunda vuelta, entre Scioli y Massa. Y en un peronismo divido por tres, y el oficialismo le de el apoyo a Urribarri, y Scioli se vaya por fuera, ahí corremos el peligro de perder, si es que la oposición se une. Así que yo apuesto a la madurez de los dirigentes justicialistas, espero que se reinstitucionalice el Justicialismo, y podamos tener unas PASO que definan una candidatura a Presidente”, analizó en declaraciones a radio La Voz.
Deteniéndose en las posibilidades de Cobos, “la única posibilidad que tiene, es junto a Binner, solo de vicepresidente. El radicalismo, en la provincia, tendrá que cambiar algunas cosas, porque es donde menos renovación ha habido. Pero creo que una alianza con el Socialismo y Unen, puede hacer una buena alternativa”.
El futuro de Urribarri
“Por lo que dijo el Pemo, creo que el Pato no se va de Entre Ríos. Lo que pasa es que eso también le sirvió para instalarse a nivel nacional, y ayer, el nombre de Urribarri estuvo en todos los medios nacionales”, puntualizó.
Funcionarios sin ideas
“Y a los funcionarios de Urribarri… bueno… lo tienen que nombrar tres o cuatro veces a Urribarri para decir algo con peso. Pero por sí solos, no se les cae una idea”.
Párrafo aparte, Taleb opinó que “por decantanción, la intendenta de Paraná va a querer ser gobernadora. José Cáceres, tiene la chapa de sucesor natural. El Ministro Bahl es la figura que a mi entender tiene mejor imagen, y nadie puede decir nada de él, y es una figura a tener en cuenta en la provincia. Concepción del Uruguay siempre intenta lo suyo, y creo que si Lauritto se queda en el peronismo, es candidateable. Adrián Fuertes tiene mucho de su padre, pero también tiene méritos propios. A Urribarri le tiraría mucho poner a alguien de Concordia, donde cobra importancia la figura de su intendente. Pero el tiempo dirá si el favoritismo cambia. La Paz no tiene candidato, salvo que Castrillón decida dejar la Justicia y volver al ruedo político. Y bueno… el otro candidato que no lo veo, porque está débil políticamente, es el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo… creo que entre estos nombres está el sucesor… no hay mucho más que esto”, finalizó.(RecintoNet)