Para Benedetti: “Bordet y Urribarri pertenecen a una misma saga”

La fórmula de Cambiemos visitó Concordia y concedió una entrevista a El Entre Ríos, junto al precandidato a intendente de la ciudad cabecera de la costa del río Uruguay. “No es suficiente pagar sueldos”, definió el actual diputado nacional cuando se le pidió un diagnóstico sobre la realidad provincial y apuntó a los temas más urticantes que atraviesa la actual conducción de Gustavo Bordet: “la red vial está mucho peor que hace 10 años”, aseguró y definió a los contratos truchos de la Legislatura como “una vergüenza”.

Gustavo Hein, a su vez, hizo hincapié en las razones por las que considera que “falta desarrollo” y “nos han quebrado culturalmente desde la educación”. Admitió que en el encuentro con los vecinos la pregunta es “si somos diferentes o somos más de lo mismo”. El intendente de Basavilbaso, respondió a ese planteo y dijo que hay que “gobernar una provincia sin tomarla por asalto”. En ese sentido, enfatizó que en materia social “no asistencialismo ni clientelismo porque ahí es donde digo que se han esmerado en generar ese voto cautivo para que cierta sociedad dependa del gobernante de turno”.

“Andamos a los saltos es lo primero que tenemos para decir”, respondió Benedetti, licenciado en Bromatología, cuando fue consultado por el modo en que financian la campaña electoral, sobre todo cuando en las últimas horas salió a la luz que el Ministerio Público Fiscal (MPF) ordenó la apertura de una causa penal en la que se investigará la presunta comisión del delito de peculado por parte del responsable económico de Cambiemos en Entre Ríos, por la campaña de 2015.

“Nuestra percepción es que estamos ante una provincia que tiene un enorme potencial, grandes oportunidades, pero que está estancada. No es suficiente pagar sueldos, mantener un status quo de la situación. Necesitamos desarrollarla. Hemos perdido la carrera relativa con el resto de las provincias de la Región Centro. No hay razones para esto y si uno analiza los últimos 10 años y ve el empleo privado, bajo los mismos gobiernos nacionales, de un signo o de otro, Córdoba ha creado más de 50.000 puestos de trabajo privado, Santa Fe 45.000 y en Entre Ríos no hemos podido llegar a 15.000. Es una demostración del estancamiento. Algo ha pasado acá que, con realidades geográficas y geopolíticas similares, estamos achicados”, dijo.