Se trata del letrado que llegó hasta los Tribunales por el Concurso 79, pero el STJ rechazó el amparo presentado. Ahora, por otro concurso lo promueven para una vacante en Paraná.
Se trata del letrado que llegó hasta los Tribunales por el Concurso 79, pero el STJ rechazó el amparo presentado. Ahora, por otro concurso lo promueven para una vacante en Paraná. Paraná.(RN). El nombre de Ángel Luis Moia se hizo notorio a raíz del Concurso 79, para cubrir la vacante del Juzgado de Concursos y Quiebras Nº 9 de Paraná, que lleva más de tres años en que finalizó y el gobierno decidió no enviar ningún pliego al Senado y terminar con el proceso de designación. El caso incluso llegó a la Justicia, amparo mediante, por el cual el letrado pedía que el Ejecutivo resuelva la situación, pero finalmente fue rechazado por el Superior Tribunal de Justicia. Ahora, el Consejo de la Magistratura volvió a incluir a Moia en una terna para cubrir dos cargos de Vocal para la Cámara de Apelaciones Nº II, Sala III Civil y Comercial de la ciudad de Paraná, luego de ganar el Concurso 129. El abogado es el tercero en la nómina, con 72,65 puntos, precedido por Andrés Manuel Marfil (87,20 puntos) y Virgilio Alejandro Galanti (81,50 puntos). Según la Resolución Nº 558 del 11 de octubre, también se incluyó dos listas complementarias, una integrada por Elena Beatriz Albornoz (64,20 puntos) y la otra por Estela Beatriz Méndez Castells (60 puntos), según la información a la que accedió Recintonet.
El cuerpo puso “a disposición del Poder Ejecutivo provincial toda la documentación referida al concurso en cuestión y de los postulantes, para su evaluación y posterior nominación”.
Cabe recordar que este año el Ejecutivo declaró desierto el Concurso 79, luego del proceso iniciado en 2009 y nunca resuelto, en el que estaban ternados Moia y Sofía María Keller. Ante esa decisión, el letrado acudió a la Justicia, por considerar “arbitraria” la medida, por lo que el concurso fue declarado “ilegítimamente desierto, eludiendo la obligación de completar el proceso de designación que le impone la Constitución provincial”, señaló en el amparo presentado, y le reclamó al Ejecutivo terminar con el proceso de designación. Tras un primer fallo favorable en la Cámara Penal, el gobierno recurrió al Superior Tribunal de Justicia, que hizo lugar a la apelación presentada por la Fiscalía de Estado. Esta resolución habilitó al mandatario a convocar a un nuevo concurso, aunque el camarista apeló ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En Concordia
Además, mediante la resolución Nº 559 del 11 de octubre, el Consejo de la Magistratura elevó otra terna para ocupar un cargo de Vocal para la Cámara de Apelaciones, Sala II Civil y Comercial de la ciudad de Concordia. La misma está compuesta por Andrés Manuel Marfil, Héctor Rubén Galimberti y Virgilio Alejandro Galanti.
Envió además una lista complementaria integrada por Estela Beatriz Méndez Castells. La terna corresponde al Concurso Público de Antecedentes y Oposición Nº 130.
Los puntajes obtenidos por los candidatos son los siguientes: Andrés Manuel Marfil 87,20 puntos, Héctor Rubén Galimberti 85,90 puntos, Virgilio Alejandro Galanti 81,50 puntos y Estela Beatriz Méndez Castells 60 puntos;