El canotaje le sigue brindando satisfacciones a Regatas Uruguay, Magui Garro y los mellizos Malaval consiguieron el boleto al Panamericano y al Sudamericano U23 respectivamente, en el Selectivo de Nordelta realizado el fin de semana.
Los palistas de Regatas, Magdalena Garro y los mellizos Joaquín y Matías Malaval cumplieron una gran actuación en el clasificatorio para el Panamericano y el Sudamericano, tal como nos tienen acostumbrados los deportistas Celestes.
Por el lado de Magui Garro, fue segunda con el K1, tanto en los 200 y 500 metros. Con esto se metió en el seleccionado argentino de canotaje seniors que estará compitiendo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en Perú. Estos juegos están previstos realizarse del 26 de julio al 11 de agosto pero el canotaje competirá entre el 6 y el 9 de agosto.
En los que hace a los mellizos Joaquín y Matías Malaval, en Sub23, tuvieron también buena labor llegando a finales A y B pero no les alcanzó para clasificarse para el Panamericano. Si tendrían un lugar en el equipo que debería ir al Sudamericano de Velocidad que se disputará en los 2.225 metros de Ibarra, Ecuador, desde el 25 al 28 de abril próximos. Pero argentina no llevaría equipo porque no hay fondos y encima, como es en la altura, se debe ir 15 días antes para la adaptación. Habría alguna posibilidad de concurrir para correr únicamente los 200 metros que, por ser corta distancia, no necesita adaptación. Está difícil que puedan ir pero aún nada está definido.
Para los palistas “Celestes” lo que viene ahora es el selectivo para el sudamericano de las categorías más chicas, a realizarse del 22 al 24 del mes en curso en Puerto Escobar (Buenos Aires) por lo que el profe Coco Elola viajará con chicos que competirán para clasificarse al sudamericano aún sabiendo que no habrá tal viaje. Pero el torneo será importante porque tras el mismo quedarán conformados los seleccionados argentinos de juveniles, cadetes y menores que continuarán trabajando pensando en la clasificación para el preolímpico a realizarse en República Checa al que podrían ir 4 ó 5 palistas.
En tanto, desde la Federación Argentina de Canoas (FAC) se informó sobre la posibilidad de realizar un torneo de naciones en Potrero de Los Funes, San Luis, con las selecciones de Chile y Uruguay para suplir la no participación en el sudamericano.
Fuente Deporte Digital.