La espera terminó. El receso ya quedó atrás y en el mediodía de este viernes 8 de marzo el Rally Argentino comenzó a desplegar su espectáculo en el inicio de esta temporada 2019 que tiene como epicentro el llano cordobés de Toledo. Bonnin 5to en el Shakedown.
El primer Shakedown del año fue Marcos Ligato, que tras un año de ausencia en el que logró superar un complejo problema de salud, el cordobés fue uno de los que se destacó en el arranque de las actividades al igualar con Nicolás Díaz el mejor registro en el shakedown de esta primera fecha del calendario. El cordobés y el bonaerense marcaron 2:19.2 en su mejor pasada por el sector de 3,40 kilómetros de extensión para de esa forma doblegar al campeón Federico Villagra (Fiesta MR del YPF Elaion Rally) por solamente dos décimas.
En tanto que Augusto D´Agostini y el uruguayense Leandro Bonnin completaron los cinco mejores.
Por su parte, el tucumano Andrés Reginato fue la referencia dentro de la Clase RC2N, para aventajando a Antonio Prevedello y a Agustín Elvira.
En la Junior Copa Elaion se destacó el bonaerense Esteban, y la concordiense Nadia Cutro fue 4ta y el otro entrerriano Ballay 10º.
Desde las 19 horas, todo el colorido del Argentino se trasladó a la Rampa de Largada frente a la Municipalidad de Toledo, donde hubo reconocimientos para pilotos y navegantes históricos, homenajes por el “Día Internacional de la Mujer”, show musicales y in cierre a todo ritmo ya que a las 20:33 hs. los protagonistas iniciaron la prueba con la disputa del Súper Especial Toledo.