La ciudad nuevamente se prepara para recibir a otro de los brillantes músicos argentinos, de unánime reconocimiento internacional. Se trata de Gustavo Santaolalla, quien se presentará en la Basílica Inmaculada Concepción esta noche a partir de las 22 , tan solo unos días después de la actuación que brindará, junto a su banda, en el teatro Colón, en el cierre de una gira internacional que abarca distintos países de Latinoamérica. Al igual que ocurrió en ese mismo lugar histórico de la ciudad con los conciertos de Martha Argerich y Bruno Gelber, la entrada será libre y gratuita, pero se venden las comodidades del espectáculo, a través de un bono contribución a total beneficio de laAsociación Pro Arte Amigos de la Música.
La venta del Bono Contribución que da derecho al asiento en la presentación de Gustavo Santaolalla y sus músicos en el marco de su gira “Desandando el Camino” y a un valor de 200 pesos (quedando muy pocas sillas) en los siguientes lugares: Tilcara Drugstore (Galarza 658 y Eva Perón), Kiosco “A Toda Hora” (Galarza 1229) y Da Capo Instrumentos (Congreso de Tucumán 182) y también en manos de la Asociación Amigos de la Música se pueden adquirir en el Club Social, a partir de las 19.
“Desandando el Camino”
Santaolalla presentará un espectáculo que condensa parte de su vastísima producción como creador, motivo por el cual -quienes conocen su trayectoria artística- tendrán la oportunidad de escuchar en vivo canciones que van desde Arco Iris a Bajo Fondo, bandas de sonido de películas e interpretaciones como solista.
Sin lugar a equívocos, puede afirmarse que Gustavo Santaolalla en uno de los más grandes músicos argentinos de la actualidad, integrante del indispensable Arco Iris, su talento ha tenido enorme influencia en la expansión del rock nacional y –fundamentalmente en la última etapa de su carrera- como aclamado autor de música de cine que lo llevara a la obtención de dos premios Oscar, de las laureadas Babel y Secreto en la Montaña.
Pero independientemente de una larga lista de premios cosechados en su carrera, la tarea como hombre de la cultura alcanza el enorme mérito de haber respaldado proyectos que exceden el hecho artístico, para ubicarse en el plano social, como la participación en la obra “De Ushuaia a La Quiaca”, junto a León Gieco. Gustavo Santaolalla llegará a Concepción del Uruguay junto al grupo de excelentes músicos que lo acompañan en la gira.
Un regalo especial para el artista
Tal como sucediera en oportunidad de actuar en la ciudad la pianista Martha Argerich, el artista en platería Daniel Bravo -de San José- confeccionó el obsequio que la Municipalidad entregará a Gustavo Santaolalla
.El intendente José Lauritto recibió el presente este jueves de manos de Bravo, quien explicó que se trata de una réplica de la pirámide de nuestra Plaza Ramírez y la pluma de ñandú, elemento que integra el escudo oficial de la ciudad. La pirámide y la pluma fueron realizadas en plata 900 y montadas sobre una base de mármol de carrara Lauritto destacó “la larga trayectoria que tiene Daniel y su familia como artistas de la plata en la zona. Esto tiene un enorme valor artístico y representa a Concepción del Uruguay, por eso quisimos entregárselo a Santaolalla en lo que será una visita histórica a nuestra ciudad”.
Bravo contó que “el oficio de la familia nace por 1850, tiempos en que Urquiza a través de sus escuelas de arte y oficio fue uno de los generadores de la platería en Entre Ríos. El primer registro que tenemos de un Bravo platero es en zona de Rosario del Tala, después la familia se trasladó a la zona de Villaguay y mi abuelo es quien viene a San José, en tiempos de consumo de platería por la fábrica Liebig. Son seis generaciones de plateros, se va transmitiendo de padres a hijos”.