La jueza de Garantías Nº 1 de Paraná, Marina Barbagelata, dispuso ayer prorrogar por 60 días las prisiones preventivas de los contadores Ariel Faure y Gustavo Pérez,
Ambos detenidos se encuentran alojados desde hace tres meses en la Unidad Penal Nº 1 en el marco de la causa en la que se investigan contrataciones irregulares en la Legislatura entrerriana en los últimos 10 años.
La medida, dispuesta inicialmente por 90 días, vencía ayer y, tras una audiencia en la que las partes expusieron sus posturas, la magistrado decidió por la continuidad de la reclusión de ambos profesionales. Pérez se desempeñó en los últimos años como director del Servicio Administrativo Contable del Senado, pero renunció apenas iniciada la investigación. Faure, en tanto, es parte de uno de los estudios contables investigados en la causa. Las defensas de ambos vieron la semana pasada rechazadas sus pretensiones de revocar las prisiones preventivas, en un fallo de la Cámara de Casación Penal. Ante ello, acudieron en queja a la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y están a la espera de la realización de la audiencia correspondiente. Cabe recordar que el 7 de febrero el órgano compuesto por los vocales Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Miguel Giorgio dispuso la liberación de cuatro imputados.