Poco más de 1 minuto y medio le bastaron a Robol, camionero oriundo de Chajarí, para viralizarse por las redes en un episodio que según explicó sucedió en las cabinas de peaje ubicadas en Colonia Elía, en el kilómetro 100 de la autovía “Artigas” de la Ruta Nacional 14.
En nuestra edición de ayer dimos cuenta de la información, sobre la actitud de un camionero de no pagar el peaje por el mal estado de la Autovía. Mariano Bradanini es el vocero prensa de la concesionaria “Caminos del Río Uruguay”. Consultado por la emisora de El Entre Ríos en Concordia sobre el modo en que se difundió ese video, dijo: “ya no me sorprende nada en las redes”. No logro escuchar lo respondido pero sí sé que le planteó el abono del peaje y el posterior reclamo porque ya estaba sobre la autovía y tenía vehículos detrás”, aclaró el vocero . “Eso se le planteó en el momento y él tomó la determinación de seguir así y, atinada o no, la reacción del cobrador fue que el conductor siga su viaje de esa manera y ver que iba a pasar después”, amplió. Aclaró, inmediatamente, que “no es lo que se debe realizar” porque existe una reglamentación que según Bradanini indica de qué modo procederse en el caso de tener un motivo para no pagar el peaje. “Si algún usuario no tiene la oportunidad de abonar el peaje, no puede detener en su libre tránsito a los demás. El trámite no es el que ocurrió en este video”, admitió.
Informó que la gestión adecuada es que el conductor debe “detenerse antes del peaje, a un costado, para no entorpecer el libre tránsito; dirigirse a la oficina del peaje que está abierta las 24 horas en cada uno de ellos, argumentar la situación (tal vez el mal estado de la ruta no es lo adecuado pero generalmente es porque se le rompió el camión o el vehículo que fuere en determinado lugar y se quedó sin dinero); se realiza un acta; no se le cobra el peaje; continúa su tránsito y, el día que pueda pasar nuevamente, pasa con ese acta y paga el peaje”. La respuesta fue más amplia luego: “uno sabe la decisión que toma y es cuestión de sentido común. Cuando los usuarios hacen los reclamos, son todos bien atendidos, transferidos a quien corresponda y se hacen de la mejor manera”, destacó y completó: “Caminos del Río Uruguay no es una empresa que se haya destacado por no atender a los usuarios o no realizar las obras”.
Reiteró, en otro tramo de la entrevista, que “en cada nota que hablamos reconozco que la autovía necesita más atención en algunas partes porque negarlo sería una irresponsabilidad de parte mía y de parte de la empresa. Esto tiene que quedar en claro porque hay situaciones que lo ameritan y otras que no”.