La movida va en crecimiento en la Argentina. Automovilistas y transportistas llegan a las cabinas de peaje en las distintas rutas, presentan quejas y no abonan por el servicio a las concesionarias.
Durante la semana, en las redes sociales y en distintos portales de noticias a nivel nacional podían verse videos en los que camioneros y conductores de vehículos de menor porte se filmaban mientras presentaban la queja al trabajador de cabina, Entre Ríos no fue la excepción.
En el peaje que la empresa Caminos del Río Uruguay tiene en Colonia Elía, ubicado en el kilómetro 100 de la Autovía 14, un camionero que en las redes figura como Maty Robol fue quien decidió pasar sin abonar. Hizo un video en el que puede verse que cuando frena y se dirige al trabajador de ruta dice, sin titubear, “Hola, buen día, me niego a pagar el peaje por el estado de la ruta. Están cobrando por una ruta que está hecha pelota, así que levante la barrera”. El trabajador responde: “No puedo levantar la barrera” y el camionero indica que “hay que frenar a cero en varios tramos. Podemos provocar accidentes, no se puede transitar ya”.
Camionero se niega a pagar el peaje en Colonia Elía
Segundos después de la charla, la persona que atendía al camionero levanta la barrera y el conductor agradece y se retira sin haber abonado el monto correspondiente al peaje y con una conclusión: “Hay que empezar a hacer así, que arreglen las rutas para seguir pagando el peaje”.
Según contó el transportista a El Entre Ríos que todo sucedió este viernes cerca del mediodía. «Las rutas realmente no dan para más y el peaje es caro, al menos deberían preocuparse», señaló.
Según indicó, después de su queja y mientras esperaba una respuesta, el empleado de la cabina «levantó el teléfono, llamó a alguien y le hizo una pregunta; después de hablar levantó la barrera».Los comentarios no tardaron en llegar, y muchas personas que viajan dieron testimonio de su experiencia y piden que se hagan reparaciones. Además, en menos de un día la filmación fue compartida más de 11 mil veces.
Leyendafoto: El reclamo por el mal estado de