La ola de repercusiones que dejó la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la provincia de este jueves incluyó un descargó de su principal protagonista. El ex gobernador y revalidado como titular de la Cámara, Sergio Urribarri, cuestionó fuertemente a Cambiemos, desde donde partieron numerosos dardos tras la decisión del oficialismo provincial de mantenerlo en la jefatura del recinto.
En las redes sociales, Urribarri respondió al slogan en que se centró la campaña mediática y 2.0 de la oposición: que él y el gobernador Gustavo Bordet “son lo mismo”. El presidente de la Cámara Baja provincial rechazó el concepto. “Con el gobernador nos une una doctrina política, una historia y los objetivos permanentes de lograr la felicidad del pueblo y hacer de Entre Ríos un ámbito moderno y adecuado para el desarrollo de las personas. Pero no somos lo mismo”, advirtió.
A través de su cuenta de Facebook, el ex mandatario entrerriano respondió a los embates de los opositores: “Afortunadamente Bordet no es lo mismo que Urribarri y Urribarri no es lo mismo que Bordet. Somos totalmente diferentes, pero estamos unidos por el amor al pueblo, por una idea de Justicia y un objetivo de desarrollo provincial capaz de atravesar cualquier circunstancia”, sentenció.
Urribarri reivindicó así el acuerdo sellado entre este miércoles, cuando se inscribió el frente electoral “Creer Entre Ríos”, y este jueves, cuando fue ratificado al frente de Diputados.
El ex jefe de Estado provincial desafió: “Lo de Kneeteman mueve a risa. ¿Todo lo que tienen es un hashtag?”, apuntó respecto del viralizado #SonLoMismo. “¿No será hora que dejen de sacar conejos de la galera del mago sin dientes y se pongan a trabajar en una propuesta? Ignotos e insignificantes políticos sin otras aspiraciones que colocar su caballo en carrera durante el próximo período”, denostó el principal referente del kirchnerismo en la provincia.
“Él y su presidente viven en un mundo de golpes de efecto: los brotes verdes, el segundo semestre, el dólar estable, la levantada antes de octubre. Patrañas para encubrir una incapacidad que ha llevado al país al desastre de miles y miles de familias que no pueden pagar la luz, que no llegan a fin de mes, donde nadie vende ni compra nada, donde todo está a cuarta máquina”, disparó Urribarri.
Además, cuestionó a Cambiemos por “patrañas para encubrir una devaluación y una entrega que están destruyendo a la Argentina. Patrañas para encubrir que no tienen cómo sacar a la gente de la decepción en la que han caído”.
Por último, cargó contra las “patrañas que encubrir que han usado una combinación vergonzosa y cuasi fascista para perseguirme, escarmentarme y estigmatizarme dentro y fuera de Tribunales”.