Con buen pie inició Nico la temporada 2019 del TC. El auto, que ahora lleva el número 12, se mostró competitivo durante todo el fin de semana y no pudo estar mejor posicionado solamente porque no se pudo redondear una buena vuelta de clasificación.
El sábado, se hicieron algunos cambios que posibilitaron mejorar el tiempo y quedar en un mas que aceptable 19º puesto. Lo que generaba buenas expectativas para el domingo.
La última jornada arranco con una serie muy disputada, peleándole el 5º puesto al Pato Silva, pero no pudo ser aunque dejaba la tranquilidad de que el auto tenía buen ritmo de cara a la final.
En la final, hizo una buena largada y se ubico dentro de los 20 primeros. Algunos abandonos lo llevaron al puesto 15, . Y cuando quedaban unas pocas vueltas, una escaramuza entre los que lo precedían le permitió saltar al puesto 11 y así llegó a la bandera a cuadros. Despues sufrio un recargo de 2 puestos por un toque a Lambiris, pero de todas manera ha sido un gran arranque.
El debut del Pope en esta nueva temporada del TC no ha resultado de acuerdo a lo esperado. La evolución mostrada en la última parte del año, mas todo el trabajo durante el receso, invitaban a soñar con un inicio mucho más prometedor que el que finalmente se dio.
Los entrenamientos del día viernes fueron muy buenos, con buenos parciales y un comportamiento del auto de acuerdo a lo esperado. Pero todo cambio el día sábado cuando se colocaron las gomas nuevas. El auto se desequilibro totalmente y perdio rendimiento. Entonces no hubo buenos tiempos en ambas clasificaciones y hubo que largar la serie desde el fondo, donde no se pudo hacer nada.
En la final, largada desde el fondo también, no hubo mejoras. Pope corrió a un ritmo regular y, los abandonos, despites y roces, le permitieron avanzar para terminar en un digno puesto 22 que sirve para sumar algunos puntos.
En 15 días habrá revancha en Neuquén.