En su regreso a la localía por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este viernes desde las 21:30, Tomás de Rocamora enfrentará al entonado puntero Platense e irá un busca de un triunfo.
El Rojo uruguayense viene de sufrir tres derrotas en sus últimas presentaciones y de ahí que este partido aparezca como la gran oportunidad de volver a la senda del triunfo y seguir prendido en los primeros lugares de la tabla. Platense tuvo un buen cierre del año pasado y un mejor comienzo de éste y es líder indiscutido del grupo.
El plantel que dirige Juan Manuel Varas está enfocado en este compromiso y en los otros dos partidos como local, ideales para seguir sumando de a dos puntos en lo que ya es una ardua pelea con equipos que vienen de abajo. Sacado Platense hay nueve equipos que están encerrados en una diferencia de 3.5 puntos por lo que ganar de local se transformará en algo de suma valía.
El miércoles los turnos de entrenamiento fueron dos mientras que por la noche los jugadores y cuerpo técnico se reunieron en el quincho del club para celebrar los cumpleaños de Exequiel Gaído (31) y Dominique Shaw (24).
Con las presencias de Dose y De León el Rojo volverá a presentar una planilla de 12 jugadores y todos sus Mayores, a diferencia de lo que ocurrió en la última presentación; ante Rivadavia de Mendoza (64-67). El cuerpo técnico no informó de jugadores lesionados por lo que estarán todos a disposición.
Marcos Helman, sumó muchos minutos en los últimos juegos para suplir en parte la ausencia de los internos naturales. “Me estoy sintiendo bien, siento que cada vez me voy soltando un poco más”, señaló el ex jugador de Ferro Carril Oeste y de 19 años.
Sobre el hecho de enfrentar ahora a este Platense que parece invencible, opinó: “Será un partido muy duro donde vamos a tener que estar muy concentrados durante todo el juego para quedarnos con la victoria en casa”.