Breves Policiales : Violento fue detenido

En horas de la noche del martes  personal dependiente de la Sección Motorizada del Comando Radioeléctrico, tomó intervención en Boulevard Irigoyen en su intersección con calle Urquiza. Es así que los uniformados instantes antes habían sido alertados mediante un llamado telefónico, donde daban cuenta sobre una situación donde una mujer estaba siendo agredida. En el lugar, los funcionarios se entrevistan con una mujer de 46 años de edad, quien lleva a conocimiento que mientras caminaba por la plazoleta, sin motivo alguno se acerca el individuo en cuestión, quien comienza a amenazarla y a agredirla físicamente, por lo que el mencionado es aprehendido. La situación es informada a la Fiscal en turno, Dra. Gabriela Seró, quien dispone el traslado de ciudadano en cuestión a Alcaidía de Comisaría Primera. Realizándose las diligencias de rigor en el marco de la causa que se inicia por Lesiones y Amenazas.

 

Secuestro de una moto

 

En la madrugada de este miércoles  personal policial dependiente de Comisaría Primera, en momentos de realizar recorridas de prevención, es que observan en zona de calles Los Tulipanes entre Leguizamón y Congreso de Tucumán una moto en regular estado de conservación.  En ese momento descienden del móvil policial a los fines de corroborar sobre su propiedad, entrevistándose en el lugar con un ciudadano de 24 años de edad, quien manifiesta que el rodado le pertenecía, aunque no poseía ningún tipo de documentación. Ante ello, se comienzan con las averiguaciones a los fines de lograr dar realmente con el propietario, por lo que minutos más tarde se logra confirmar que la moto había sido sustraída a un vecino de ésta ciudad. La situación se informa a la Sra. Fiscal en turno, Dra. Gabriela Seró, quien dispone las distintas diligencias. En el lugar se incauta el rodado y se traslada a Sección Antecedentes de la Jefatura Departamental al mencionado ciudadano, quien tras las diligencias es puesto en libertad, quedando supeditado a la causa.

 

Dos personas fueron aprehendidas vinculadas a un hecho

Personal policial de Guardia Especial, mientras circulaba por el Boulevard Irigoyen realizando recorridas preventivas, reciben el alerta por parte del Comando Radioeléctrico, sobre un hecho delictivo en zona de calles Perú y Galarza, donde dos sujetos a quienes según llamados describen, habrían cometido un ilícito hacía unos minutos. En esas circunstancias, los funcionarios observan a dos individuos cuyas características coincidían con las narradas, por lo que se los intercepta e identifica; tratándose de dos ciudadanos de 20 y 25 años de edad, teniendo uno de ellos un elemento que podría estar vinculado directamente con la causa, quienes son trasladados a Jefatura de Policía, donde se realizan los tramites de rigor con conocimiento de la Fiscalía en turno. Cabe destacar que se recibe la denuncia a un ciudadano de 32 años de edad, quien lleva a conocimiento que su vehículo marca Peugeot 207 Rural, se encontraba estacionado en calle Perú casi Galarza, lugar donde es alertado por una vecina que dos sujetos se lo habían abierto y lo estaban revisando. Al observarlo nota que se encontraba abierta la puerta del acompañante y en el interior estaba todo revuelto, corroborando la faltante de algunos elementos (cargador de USB y destornillador). Estas personas, tras las diligencias de rigor, fueron puestas en libertad por disposición de la Fiscalía en turno, quedando supeditadas a la causa.

 

 

Basavilbaso: detenido por violencia de género

Personal dependiente de Comisaría Basavilbaso toma intervención en horas de la tarde del miércoles  en una vivienda del Barrio San José, lugar donde se notificó y procedió a la aprehensión de un ciudadano de 19 años de edad, mediante mandamiento emanado por  el Juzgado de Garantías y Transición N° 1 a cargo de la Dra. Melisa Ríos de ésta ciudad, en el marco de una causa por violencia de género. Lo acontecido es informado a la Fiscalía en turno y el aprehendido tras las diligencias de rigor es trasladado a Alcaidía de Comisaría Primera, donde queda alojado a disposición de la justicia.