Así lo informó la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, quien aseguró que en la actualidad se ofrecen distintas líneas de financiamiento con tasa subsidiada para la actividad turística • En 2018 Cultura se gestionaron fondos especiales y financiamiento por 35 millones de pesos y 8 millones de dólares
En lo que respecta a este año, la funcionaria junto a su equipo de trabajo, vienen manteniendo reuniones con prestadores privados y autoridades municipales del sector turístico para informar y asesorar sobre el tema, realizando el seguimiento de los proyectos con los interesados.
En ese sentido se realizaron reuniones en Colón, Victoria y La Paz, esperando esta semana concretar un encuentro en Concordia, donde también participaron autoridades del CFI.
El convenio firmado semanas atrás con el Gobierno de Entre Ríos, y que impulsa financiamiento de hasta 180 mil pesos a sola firma, tiene por objetivo la reactivación productiva, haciendo foco en el turismo receptivo para el caso de este sector. También abarca las cadenas productivas o la sustitución de importaciones, orientada a las micro, pequeñas y medianas empresas, en funcionamiento o nuevas, que registren valor de ventas totales anuales.
Los créditos se otorgan sin exigencia de garantía real, a sola firma, con una tasa de interés subsidiada alcanzando al 8,25 por ciento anual, con un año de gracia y un plazo de devolución de 3 años. En caso de solicitar un monto mayor, hasta 4 millones de pesos, la tasa de interés es del 28,47 por ciento anual, y se solicita una garantía real propietaria por el 130 por ciento del valor a otorgar.
Es una línea que se adapta a las necesidades del sector turístico, para ampliación de establecimientos hoteleros y gastronómicos, empresas de turismo receptivo, ecoturismo, pesca deportiva, o cambio de equipamiento o mobiliario de prestadores turísticos en general, y los requisitos para el préstamo hasta los 180 mil pesos simplifican bastante la operación.