Al cumplir 8 días de reclamo, los 21 empleados despedidos de Muebles del Litoral finalmente cobraron el viernes parte del dinero adeudado, tal como se les había prometido desde la empresa maderera.
“Efectivamente nos pagaron el medio aguinaldo que nos debían desde diciembre y el salario de enero, pero al bono de 4 mil pesos de fin de año nos dijeron que no lo iban a pagar”, confirmó a El Entre Ríos uno de los operarios desafectados. En cuanto a la indemnización por despido, “la patronal sigue firme sosteniendo que no tiene plata para pagarla, así que los trámites con nuestros abogados ya están en marcha”, por lo cual piensan “seguir acampando enfrente, reclamando y viendo que no se vacíe la fábrica”.
La solidaridad de la comunidad de Villa Elisa. “La gente viene, nos trae mercadería y se queda un rato con nosotros, que es una contención necesaria también”, agradeció el ex empleado, quien agregó que “algunos muchachos están muy necesitados y en situaciones muy límite”.
Empelados despedidos se apostaron a los costados de la ruta y el pasado domingo entregaban a los automovilistas panfletos donde explicaban la difícil situación que viven.