El Calamar superó con amplitud al Rojo que tuvo el partido mas flojo de la temporada y cayó por 78 a 44 como visitante. En el local sobresalieron Pappalardi, Bruna y Goldemberg además de un buen juego colectivo que neutralizó al equipo de juan Vara. Donde se destacó el goleó de Dominique Shaw con 22.
El primer cuarto fue de mini rachas, en el vertiginoso inicio Platense se puso al frente pero Rocamora rápidamente lo empató en 6 defendiendo fuerte y corriendo. Tras un momento de yerros de ambos el marcador pareció estancarse hasta que un par de ofensivas positivas del rojo con Gago y dos bombas de Shaw lo puso 16 – 11 arriba. Reaccionó el Calamar y lo empató antes del final. En el segundo Platense extendió la racha y se puso 24 a 16 y Varas pidió tiempo muerto. La confusión del Rojo continuó, Platense estiró a 31-17 la ventaja y en DT visitante volvió a poner el índice de su mano bajo la palma frente a la mesa. Rocamora no encontraba el aro ni por el perímetro ni en la pintura con Olocco bien contenido y Washington III muy impreciso en su debut, a falta de precisión externa, sintio y demasiado la ausencia de Cook y Paparini. El segundo parcial fue para el local por 24 a 9 y Rocamora debía hacer muy bien las cosas al regreso, ya que solo tuvo tres jugadores que anotaron en la primer etapa, Shaw, Gago y Araujo.
El complemento podríamos decir que le sobró al partido ya que el local administró la ventja y las energías, haciendo una rotación efectiva y el Rojo no pudo revertir la historia cayenso 14-10 y 24-9 los restantes parciales. Ahora el Rojo deberá recibir el domingo a Ciclista en su cancha y luego a Rivadavia para volver a luchar por mantenerse arriba en la tabla.