El equipo de Mostaza Merlo venció 1-0 a Olimpo gracias a un gol de Bruno Zuculini. Es el primer triunfo de la Academia en el torneo.
Racing consiguió su primer triunfo en el torneo al ganarle 1-0 a Olimpo, en Bahía Blanca en el partido que cerró la décimo tercera fecha del Inicial.
Bruno Zuculini, a los 17 minutos de la parte complementaria, le dio la victoria al conjunto de Reinaldo Merlo, que además de reencontrarse con el triunfo volvió a marcar, ya que llevaba más de 620 minutos sin goles.
Olimpo, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Néstor Moiraghi a los 36 minutos de la segunda etapa, fue superior en la primera mitad pero falló al dar la última puntada y esa impotencia ofensiva lo llevó a perder su invicto como local en el certamen.
La intensa lluvia que cayó en la primera media hora del partido hizo que esa primera etapa sea bastante imprecisa. Racing esperó bien atrás, con dos líneas de cuatro, frente a un rival que propuso pero careció de profundidad. En el final del segmento el dominio de Olimpo fue más intenso, apoyado en el buen trabajo de Leonardo Gil y Paulo Rosales de mitad de cancha hacia adelante. Pero el elenco bahiense siguió sin dar la última puntada.
Racing, que hizo muy poco, fue el primero que llegó con claridad. Lo hizo sobre los 35 cuando Fernando Ortiz cabeceó un corner ejecutado por Rodrigo de Paul y exigió una buena salvada de Nereo Champagne.
Olimpo respondió tres minutos más tarde con un cabezazo de Agustín Vuletich, tras corner de Gil, que dio en un defensor visitante y se perdió por el fondo del terreno.
El conjunto de Avellaneda se paró más adelante en el inicio del segundo tiempo, con un buen trabajo de Diego Villar y de De Paul, y estuvo cerca de abrir el marcador sobre los 11, con un nuevo cabezazo de Ortiz que esta vez se fue desviado. Y ese dominio esta vez se vio reflejado en el marcador cuando a los 17 Zuculini conectó una asistencia desde la derecha de Villar, venció la resistencia de Champagne y terminó con una racha negra de seis partidos sin goles.
Enseguida José Luis Gómez tomó una pelota por derecha y su disparo se fue apenas por encima del travesaño. Olimpo estaba desconcertado y Racing lo podía liquidar. Y casi lo hace a los 25 cuando Viola recuperó una pelota por izquierda y habilitó a Zuculini, pero su remate pegó en un defensor y se fue al corner.
El local perdió la calma y sólo apostó por centros al área de Sebastián Saja. Le faltó claridad pero igual estuvo cerca del empate a los 28 cuando Matías Sarulyte tomó un rebote en el área y remató apenas desviado.
Sin embargo, de ahí en más estuvo más cerca Racing del segundo que Olimpo del empate. A los 34 un remate de Luciano Vietto fue rechazado con lo justo por Champagne y el rebote le quedó a Viola, quien desde inmejorable posición desvió su disparo.
Olimpo no volvió a ser el de la etapa inicial y para colmo de males a ocho del final se quedó con un hombre menos por un pisotón descalificador de Moiraghi.
Con un jugador más, Racing manejó los hilos del partido y terminó festejando su primer éxito en el certamen merecidamente. Cambió de actitud en la segunda mitad y se llevó tres puntos vitales de una cancha complicada.
Fuente: DyN