Es un joven de 23 años, oriundo de Zárate, que estaría de visita circunstancial en Gualeguaychú y alojado en una vivienda cercana a donde ocurrió el ataque. Está detenido en Jefatura y hoy será indagado. La víctima lo reconoció cuando caminaba por calle 25 de Mayo.
La joven de 24 años que sufrió el ataque sexual cuando caminaba por calle Seguí y Rodó el jueves 10 de enero al mediodía, identificó a su agresor. Fue gracias a un mensaje que recibió de una amiga el domingo por la noche, que le informaba que una persona de similares características a la que aparece en las imágenes obtenidas de la cámara de seguridad del Instituto Bettendorff, caminaba por el centro de Gualeguaychú junto a dos personas mayores que serían sus padres.
La joven no dudó un instante y junto con un amigo salieron en un auto a buscarlo. Tomaron calle 25 de Mayo a la altura de Gualeguay y siguieron por la arteria principal rumbo al centro, muy despacio y prestando atención a cada uno de los que caminaban. Luego de cruzar Rocamora y antes de llegar a la esquina de Ayacucho, lo identificó.
Según pudo saber ElDía, la víctima no tuvo dudas e inmediatamente llamó a la Policía. En cuestión de segundos arribó un móvil policial y frenó a los peatones. Los efectivos le pidieron la identificación y tras consultar a la Fiscalía, se libró la detención y lo trasladaron a la Jefatura Departamental, donde se encuentra alojado hasta la actualidad.
.
El hecho sucedió cuando la joven caminaba por calle Seguí hacia al norte y en la intersección con Rodó, un hombre que caminaba delante de ella miró hacia atrás y la atacó sorpresivamente. La joven tomó fuerte su teléfono celular dispuesta a resistir lo que para ella era en principio un robo, pero la intensión de su atacante era otra.
La tomó por detrás y levantó su pollera para tocar sus genitales; y la joven reaccionó empujándolo, pero cuando el hombre intentó abordarla nuevamente, la víctima salió corriendo y se refugió en la casa de una mujer que la contuvo hasta el arribo de la Policía.
———————————————————-