El “Muñeco” confesó que se sintió “descartado” por haber sido crítico de los últimos procesos.
En River es Napoleón. Y en Argentina pocos se animarían a cuestionar su capacidad para manejar grupos y llevarlos a conseguir lo máximo. Entonces, por decantación, el camino de Marcelo Gallardo fue inducido en varias ocasiones con rumbo a la Selección. Más aún luego de que la albiceleste quedara a la deriva luego del frustrado ciclo de Jorge Sampaoli.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reveló que dirigir al seleccionado argentino “es un deseo” pero que “nunca nadie” le demostró que realmente lo quería en ese cargo.
“Dirigir la Selección es uno de los deseos que uno como entrenador tiene. Es un deseo y un desafío muy importante, pero creo que las cosas se dan cuando se tienen que dar, no hay que forzarlas”, dijo el “Muñeco” en declaraciones al País de Uruguay, país en el que River comenzó la pretemporada.
“Siempre se me ha relativizado con la Selección. Nunca nadie me ha demostrado que realmente me quería”, añadió el DT.
En tal sentido, el entrenador consideró: “Al manifestarme siempre de acuerdo a lo que pensaba sobre todo el proceso de Selección, que lo veía muy mal, es como que se me descartó”.
“Yo soy de los que ve cosas y las dice. Y aparte creo que puedo dar una opinión para que las cosas mejoren”, señaló Gallardo.