Argentinos sumó este jueves a la segunda incorporación en este mercado: Leandro Paiva, 24 años, uruguayo, por quien el Bicho pagará 450.000 dólares por el 50% de su pase. El volante uruguayo debió trabajar fuera de las canchas para ganarse la vida.
Paiva es un volante zurdo que hizo las Inferiores en Wanderers de Montevideo y que tuvo un buen torneo en el este 2018 (ocho goles en 23 partidos). Pero en el medio debió trabajar fuera del fútbol para ganarse la vida.
“Estuve en una empresa de limpieza, en Puritas y en Tacurú. Al principio me daba vergüenza estar barriendo las calles, pero hoy estoy orgulloso de haberlo hecho. Estoy agradecido a esos lugares que me permitieron hacer una moneda, como me gusta decir a mí, para que a mi hijo no le faltara nada”, le contó hace un tiempo al diario Ovación de Uruguay.
En Wanderers quedó libre en el 2016. “Por dar una patadita de más”, confesó. Luego fue a Oriental de La Paz, en el ascenso. Y finalmente recayó en Cerro. “Mi sueño es poder salir para hacer la diferencia económica, porque acá no la hacés. Para poder tener mi casa y arreglar la de mi madre. Y llegar a una selección, porque en la única selección que jugué fue en la de baby fútbol”, dijo hace dos meses.