Liga Argentina: Lo que dejó el clásico de Parque y Rocamora

El último partido por Liga Argentina del 2018 para los clubes del Puerto Viejo y del Boulevard Irigoyen, fue nada menos que entre el tercer cruce oficial ambos equipos en la presente temporada. El primero fue aquel del arranque de competencia, final cerrado en el Paccagnella con triunfo para los locales 68 a 65 en un ajustado cierre, donde Bolling no acertó el tiro del final, los goleadores fueron Araujo con 16 y Harvey con 18, los reboteadores mas efectivos Cook con 9 y Harvey con 10 y en Asistencias Richard y Bolling repartieron 4 cada uno y en el Rojo Gago y Araujo 3 y 2 respectivamente. Parque jugó con ausencias notorias de Alderete y Giménez ambos por lesión.
Luego volvieron a verse las caras a inicios de noviembre en el Sur, con victoria para los dirigidos por René Richard 88 a 79, en donde los destacados fueron Richard y Araujo con 17 anotaciones. En rebotes Paparini bajó 9 balones y Richard 7, y en el rubro asistencias Richard tuvo 7 junto a las 5 de Bolling y de Gago para el Rojo. Luego de un inicio arrollador de Parque en la primera mitad, una doble falta antideportiva de Bolling, hizo agrandar al visitante que llegó a igualar el juego. Ahí aparecieron fallas en el reloj que demoraron el partido y el cierre fue para Parque Sur que se lo llevó con comodidad.
En el último partido del año para ambos, ya correspondía a la segunda fase de la Liga, Luego de la clasificación de Rocamora al Súper 4 y una primera fase irregular de Parque debido a las reiteradas lesiones, ambos pretendían ganar en el Gigante. Los sureños para continuar invictos ante el Rojo en el TNA y Liga Argentina en su estadio y Rocamora por el mismo motivo y ponerle la frutilla a la clasificación cerrando el año.
Parque tuvo un mejor inicio como el anterior partido y se fue al descanso con una ventaja cómoda. En el tercer parcial la visita emparejó las acciones, hasta que apareció el protagonismo del reloj de 24’ nuevamente. El reloj por algún motivo mecánico comenzó a fallar lo que interrumpió el partido y Rocamora cedió sus consolas de relojes para continuar media hora después. Allí el sureño hizo prevalecer a Alderete en la zona pintada, controló muy bien a Gago y Araujo en sus rompimientos y sacó del juego a Olocco el único pívot que poseía el Rojo debido a la lesión de Papaprini. En los números Alderete fue el máximo anotador con 19 y 9 rebotes, demostrando porque Parque lo extrañó tanto durante su ausencia. Cook del Rojo encestó 24 y Bolling dio 6 asistencias. El Sureño con nuevas caras y un plantel mas largo volvió a ser el de ediciones anteriores, a Rocamora le costó controlar a Alderete con un solo pívot que se cargó de faltas. Cook fue la carta de gol al ser contenidos Gago y Araujo.
Un cierre de año acorde, por el espectáculo y lo deportivo, un marco repleto al igual que los demás juegos y mucho color de ambos lados. Habrá que esperar algo más de 100 días por el próximo clásico que será el 8 de marzo en el Paccagnella. En la vuelta del receso el Sureño jugará el 13 de enero ante Ciclista mientras el Rojo espera por Salta Basket en el Súper 4 el 8 de enero, aun sin sede definida.