El Sureño se quedóp con el último clásico del año por 88 a 71. El local dominó la primera etapa pero el Rojo lo emparejó en el 3ero hasta que se demoró el juego por fallas en el reloj de 24. En la reanudación Parque hizo prevalecer a Alderete en el juego interno y fue la figura con 19 para el local.
En el primer cuarto, ambos técnicos salieron con sorpresas a la cancha, por el lado sureño Guelache y Barreto titulares y en Rocamora Araujo y los dos extranjeros en pista fueron variantes que los técnicos habitualmente no utilizan. Así fue que el Sureño gracias alas ventajas defensivas del Rojo en el juego interno se aprovechó con Harvey y Barreto fundamentalmente en el arranque del partido. El chaqueño anotó los primero 7 para Parque. En Rocamora Araujo daba la cara con sus incisivas penetraciones. El local llegó a tomar 11 de diferencia, Richard y Bolling movían los hilos en los ataques, sobre el final Rocamora encontró espacios e la calle del fondo y Cook recortó diferencias para irse 25 a 18 para Parque.
El segundo cuarto fue todo del Sireño a través de transiciones rápidas y mucha efectividad de la línea de tres fue demoledor y sacó una diferencia de 23 puntos con Richard como punta de lanza, pero con un gran ingreso de Alderete en el poste bajo como referencia para encaminarse a un triunfo sólido por 25 a 15. En el final Rocamora con Gago y Araujo hicieron que la diferencia se reduzca a 18 cuando había superado las 2 decenas en gran parte del parcial.
Cuando pareía que Parque se encaminaba a una victoria pero hoy 20 puntos no parecen quebrar un partido a no ser que falten 2 minutos en el reloj. Rocamora hizo lo que mejor sabe hacer, con la misma fórmula del Sureño con transiciones rápidas y un Cook activo. Recortó poco a poco las distancias ante un Parque quizás agotado por el desgaste de la primera etapa. Tanto recortó Rocamora con la velocidad de Gago y Araujo que se puso a 4 restando algo mas de dos minutos y nuevamente como el clásico anterior en el sur, parecieron las fallas en el reloj. Discusiones acaloradas y idas y vueltas el partido demorado. Rocamora ofreció la consola del reloj para que el partido pudiera continuar y poco antes de la medianoche se reanudó. Rocamora ganó 27 a 16 el tercero y ambos entraron nerviosos y erráticos al último cuarto. Allí Parque ya con la mente mas fría, sacó a delntae el partido, aprovechando la salida de Olocco por faltas, hizo que Alderete vuelva a lucirse como no lo hacía hace tiempo y justo a nte su clásico rival pudo reaparecer con todos sus argumentos y puso a las cuerdas a Rocamora que nada pudo hacer sobre el final del partido. Otra vez se va con las manos vacía del sur y sufrió el mal de Parque, una baja rotación ante un Sureño cada vez mas completo de cara al 2019.