En el Plazaola se definió la final del Clausura que quedó en manos de Gimnasia que con un hombre menos, le ganó 2 a 1 al Decano y se consagró Campeón del Clausura y del fútbol local del 2018. Los hermanos Rodríguez marcaron los 3 goles, Pinky puso en ventaja al Decano y su hermano lo revirtió con dos conquistas para el título Mensana.
En el arranque del partido, Gimnasia tuvo las mejores chances, por un mejor control del balón y juego asociado por el centro de la defensa local. Luego Atlético emparejó y empezó a buscarlo por arriba y a los 22’ Pinky Rodríguez conectó de cabeza tras un centro preciso de Matías Padilla. Gimnasia fue a buscar el empate y tras varias ocasiones hasta que cerca de los 30’ Juan Manuel Rodríguez recibió de García y conectó a la red sin que Blanchet pudiera contener el merecido empate.
Quintana remató de lejos y el uno Decano la sacó del ángulo cuando se metía. En la réplica Ángel Gómez se la perdió cuando quiso sorprender a Olivera.
El segundo tiempo fue de poco fútbol, dejaron todo en la primera parte y ni siquiera la expulsión de Chuki Ríos por doble amarilla en el Lobo hizo que haya mas situaciones.
Atlético lo fue a buscar y Gimnasia inteligente se plantó de contra. Así fue que a los 43’ García estrello el travesaño y a los 44 Juan Manuel Rodrigúez puso el gol del campeonato, para el delirio de la parcialidad visitante que festejó en cancha de su rival.