Los pibes de la selección vencieron a Río Negro por 116 a 70 y avanzaron invictos a la Fase Campeonato del Argentino U13. Hoy juega ante Neuquén por la Fase Campeonato a las 15 hs.
Entre Ríos y Río Negro llegaron invictos a dirimir el primer puesto de la Zona 3. El duelo comenzó con un triple de Lucas Musante para los entrerrianos, cuya respuesta fue una jugada de doble convertido y tiro adicional de Ignacio Eder, esa fue la forma que tomó el encuentro. La del golpe por golpe. Inteligente para aprovechar cada ataque con superioridad numérica o espacios, y si no había lo fabricaba pasándose la pelota, Entre Ríos sacó una diferencia de 13 puntos (20-7) cuando promediaba el primer cuarto, que aumentó a 21 cuando este finalizó.
Pese a no convertir en los primeros dos minutos desde el reinicio, los dirigidos por Nicolás Giorello volvieron a enchufarse. A su aro lo defendieron intensamente -permitieron que su rival acierte 4 tiros de campo en el 2C- y en ataque no dejaron de pisar la zona pintada rival, desde donde marcaron la mayor parte de sus tantos. Pese a la insistencia grupal, y los destellos de talento individual, Río Negro nunca pudo dominar al seleccionado del noreste del país o frenar su capacidad goleadora. Los mesopotámicos no dejaron de asediar el cesto rival para, por diferencia de gol, intentar ser el mejor equipo de toda la primera fase. En el período final el ganador no estaba en discusión, aunque el ritmo permaneció alto. Los minutos finales sirvieron para rotar jugadores en cancha y engrosar planillas individuales. En Entre Ríos se destacó Julián Roskopf con un doble-doble -17 tantos y 14 rebotes-, mientras que en los patagónicos lo hizo Thiago González con 14 puntos y 5 rebotes.