El martes , se comenzó con la instalación de relojes de control de asistencia en escuelas de nuestro departamento, en los cuales sus directivos manifestaron su intensión de incorporarlos.
Entre ellas la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Ana Urquiza de Victorica”, Nº 2 “Francisco Ramírez”, Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” y Escuela Primaria Nº 113 “Maestro Julio C. Soto”, contarán con este nuevo dispositivo que colaborará con el registro de asistencia de todo el personal de los establecimientos educativos, reemplazando la carga diaria manual y en formato papel.
Rechazo de AGMER
Agmer Seccional Uruguay reiteró el rechazo a la instalación e implementación del control facial de asistencia que se trata de llevar adelante en las escuelas de nuestro departamento, por parte del CGE. Al respecto del tema, los docentes uruguayenses, representados por Agmer, indicaron: “Claramente se trata de un dispositivo de control que persigue como único fin el disciplinamiento de los trabajadores docentes, no contribuyendo en forma alguna a resolver los verdaderos problemas del sistema educativo, y mucho menos de las escuelas en particular”.
“Lamentablemente vemos como este gobierno gasta inútilmente miles de pesos en dispositivos que no traen ninguna solución de fondo a los problemas de las escuelas entrerrianas”, denunciaron. “Hoy asistimos a la instalación de relojes biométricos en escuelas del departamento Uruguay, que paradójicamente tienen problemas de infraestructura, mobiliario escolar en lamentable estado, y deben solventar con recursos propios los servicios de Internet que los mismos relojes biométricos necesitan para funcionar”, comentaron.
Respecto de la postura del gremio ante la nueva medida indicaron: “Seguimos sosteniendo que este tipo de decisiones tomadas por las autoridades políticas del organismo no se corresponden con las verdaderas necesidades de los establecimientos educativos y la docencia entrerriana”.
“Por último volvemos a exigir al CGE que dé marcha atrás con esta medida arbitraria e innecesaria, puesto que no comporta ningún beneficio para las escuelas públicas de la provincia”.