JJuzgan a padre e hijo por crimen en V. Mantero

En los Tribunales de Concepción del Uruguay, Rubén Pastor, de 39 años, y su hijo Ezequiel Emanuel Pastor, de 20, afrontarán desde el próximo martes 18 de diciembre el juicio oral por el homicidio de Maximiliano Robles, ocurrido en Villa Mantero en agosto pasado.

 

Los acusados se encuentran detenidos con prisión preventiva en la Unidad Penal N°2. El fiscal de la causa, Juan Pablo Gile, requeriría una pena de 14 años para los imputados, mientras que el defensor técnico, Mario Arcusin, pretende lograr un cambio de carátula, dado que si logra convencer al tribunal de que se trató de un «homicidio en riña» la pena sería de seis años de prisión. Las jornadas de debate se extenderán durante el 19 y 20 de diciembre.
En la madrugada del 18 de agosto pasado Maximiliano Robles, de 31 años, murió apuñalado cuando intentó interceder en una disputa entre dos hermanastros vecinos.

El hecho se produjo en calle Gualeguay, entre 25 de Mayo y Córdoba, de Villa Mantero. En el lugar fueron aprehendidos dos sujetos: Alfredo Rubén Pastor alias «Pichuchi» de 39 años y su hijo Ezequiel Emanuel Pastor de 20 años, quienes hasta el momento se encuentran detenidos en la cárcel de Concepción del Uruguay. Al no prosperar la realización de un juicio abreviado, del 18 al 20 de diciembre afrontarán el juicio oral en Tribunales de La Histórica.

El fiscal de la causa, Juan Pablo Gile, requeriría una pena de 14 años para los imputados, mientras que el defensor técnico, Mario Arcusin, pretende lograr un cambio de carátula, dado que si logra convencer al tribunal de que se trató de un «homicidio en riña» la pena sería de seis años de prisión.