Los procedimientos se llevaron a cabo en ciudades del Departamento Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. El objetivo fue desarticular una banda que se dedicaba al comercio de droga.
Personal de Toxicología de las Jefaturas policiales de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, en forma conjunta desarrollaron durante más de un año un proceso investigativo por narcotráfico. Comprobaron que un grupo de personas formaban una banda narco.
Los operativos se llevaron a cabo en las ciudades de Urdinarrain y también en Basavilbaso. Se desarrollaron 22 allanamientos y requisas de manera simultánea.
Finalmente, 13 personas quedaron detenidas y hubo 79 personas identificadas. Se secuestró cocaína y marihuana .
En Basavilbaso
Allanamientos y requisas domiciliarias en nueve inmuebles permitió detener a 10 personas y secuestrar importantes elementos para la causa.
Los operativos se desarrollaron hasta las 5 de la madrugada que encabezó el Subdirector de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, Comisario Inspector Alexis Rotundo, el Comisario Inspector Claudio Tedesco, Jefe de la Departamental, y el Jefe de Operaciones de la Departamental Uruguay, Comisario Inspector Sergio Cardona.
Los funcionarios, según pudo saber FM RIEL, realizaron nueve allanamientos en la ciudad del riel y cuatro en Urdinarrain, «todos relacionados a la misma causa, de una investigación que la llevó a cabo la División Toxicología de la Departamental Uruguay que fue trabajada con el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. «Hace un año que se está investigando…hay personas (entre las detenidas) que tenían antecedentes, incluso una de ellas con arresto domiciliario; otras personas habían sido investigadas en otras causas, incluso las hemos allanado en otras oportunidades», dijo el Subdirector de Toxicología. Confirmaron que se secuestraron cuarenta y cinco envoltorios de nylon, conteniendo en su interior 88,6 grs. de cocaína; ocho envoltorios de nylon y un cigarrillo -armado artesanalmente- conteniendo en su interior sustancia estupefaciente marihuana, (11 grs.); ciento cuarenta y un mil ciento catorce pesos ($141.114,00); veintiún dólares (U$D 21,00) ; un paquete de plástico cerrado herméticamente, conteniendo en su interior sustancia 287 grs. de creatina; documentación varia; veintinueve teléfonos móviles; veinte chips de telefonía celular; nueve plantas de cannabis sativa; un motovehículo, marca Guerrero, modelo 60-GR1, sin dominio colocado; un vehículo, marca Renault 12, dominio VXL713; piezas de un motor de motovehículo; un (01) motovehículo, marca Gilera, 200 cc., tipo chopera, sin motor ni dominio colocado; una tablet; cinco pendrive; doce tarjetas de memoria; elementos de fraccionamiento (platos con restos de sustancia estupefaciente, cocaína; paquetes de papel para armar cigarrillo; balanzas de precisión; recortes varios; pipas; tuquera y cuchara con restos de sustancia estupefaciente, cocaína) y un arma larga, una escopeta calibre 14. Mientras el Comisario Inspector Rotundo informaba que en la ciudad del riel eran siete las personas detenidas, seis de Basavilbaso y una oriunda de la vecina Urdinarrain, el número se incrementó a diez, 5 hombres y 5 mujeres. Para el funcionario se trata de una «banda» la que operaba en ambas localidades y más aún que los proveedores de los estupefacientes eran de la localidad del Departamento Gualeguaychú.