En el resto de las divisionales los campeonatos siguen abiertos, aunque con cada vez menos protagonistas en la pelea.
La Junior Copa Elaion fue la primera en entregar grandes novedades, ya que el quedo de Mariano Preto (el cómodo líder del torneo) tras una salida de camino y romper el puente trasero de su VW Gol le renovó más que nunca las ilusiones a Nadia Cutro de seguir siendo la monarca.
Y la entrerriana no perdona, ya que manda en la general con el Toyota Etios del CEO Rally Team aventajando por 11.5 segundos a Paulo Soria y por 1.24.1 a Esteban Bilbao. La de Concordia se ilusiona con ganar y que Preto (que se reenganchará) no se ubique entre los tres primeros del clasificador de la etapa.
En la RC2N, el abandono de Agustín Elvira (se quedó sin auxilio tras romper dos neumáticos) le dio tranquilidad al pampeano Luis Arceluz, quien a su vez cumplió con su tarea al mando del Mitsubishi Lancer Evo X para superar por 1:00.9 a Gerardo Klus (Evo IX del Pro Rally), el único que aún mantiene chances de arruinarle el festejo al campeón 2017 que para retener la corona le bastará con completar la prueba.
En la RC5, ahora la lucha es entre dos protagonistas, ya que el prematuro abandono de Martín Maisonnave (que llegaba tercero en la tabla) al romper el impulsor de su Ford Fiesta dejó a Adrián Sánchez y a Pablo Morán como los únicos candidatos con chances. Y hasta el momento, todo parece a favor del cordobés, quien con el Ford Ka encabeza la general al doblegar por 9.2 segundos a Damián Idañez y por 31.0 a Juan González. En tanto que el tucumano Morán aparece noveno tras retrasarse en la PE5 por sufrir la rotura de un neumático y mañana deberá ir por el milagro.
Lo mismo acontece en la Copa Senior (reservada para pilotos de más de 55 años), donde el líder del torneo Walter D´Agostini estira ventajas y se encamina a quedarse con la corona al dominar en el clasificador (el catamarqueño supera por 55.9 segundos a Jorge Fontana) y a su vez se beneficia con los inconvenientes que padeció su coterráneo Antonio Prevedello, quien tuvo una salida de camino, perdió mucho terreno y aparece séptimo (a más de 14 minutos).
Este domingo, la segunda etapa tendrá la disputa de cinco pruebas especiales. Todo comenzará a las 9:33 y nuevamente con el sector de Ámbul – Mussi (25,80 kms). A continuación transitarán los tramos de Panaholma – San Lorenzo II (7,01) y Burródromo – Cura Brochero (9,50). Tras esa dura exigencia, los autos pasarán por el Parque de Servicio antes de encarar los dos tramos finales: El Mirador – San Lorenzo (20,78) y un nuevo paso por Burródromo – Cura Brochero.