Rally Argentino: Muchos van en busca de la corona en el Gran Premio Coronación

Como sucedió en el 2013, el Valle de Traslasierra será el epicentro del cierre de esta temporada del Rally Argentino. En tiempos de “Superclásicos”, esta definición tendrá su epicentro en la localidad cordobesa de Mina Clavero, precisamente la ciudad que es considerada la Capital Nacional del Rally y en la que se vivirá el denominado “Rally Gran Premio Homenaje a Jorge Raúl Recalde”, en el 30° Aniversario de su victoria en el Rally de Argentina 1988.
Dos protagonistas ya se aseguraron la corona anticipadamente: Federico Villagra en la RC2 y Javier Castro en la RC2A. Sin embargo, aún hay mucho en juego porque se vivirán las resoluciones de los campeonatos en las clases RC2N, Junior Copa Elaion, RC5 y Copa Senior en caminos ideales para la práctica de este deporte y en una competencia que será de Coeficiente 2 (mayor recorrido que las carreras habituales y que otorgará un 50% más de puntaje).
Leo Bonnin estará presente en ña RC2A como lo hizo en gran parte del año, en su primer temporada en la categoría mayor del Rally Argentino. En esta oportunidad será navegado por el experimentado Leo Suaya, quien realizará un trabajo conjunto con Matute Baucero, en busca de acumular experiencia para el 2019.
Asuntos sellados: Tras cinco temporadas de sequías, Federico “Coyote” Villagra recuperó su reinado en la clase mayor e intentará ir por otro éxito, para cerrar con seis triunfos su campaña 2018 al mando del Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally. Las miradas estarán puestas en la lucha por el subcampeonato, algo por el que irán Alejandro Cancio (320.5 puntos con el Chevrolet Agile del Tango), Gerónimo Padilla (282.5 con el Peugeot 208 del Baratec) y Nicolás Díaz (275.5 con el Fiesta del GP Motorsport). Por su parte, Castro ratificó su poderío con el Audi A1 del RC Competición y ya festejó al ser el mejor entre los RC2A (los MR Aspirados), donde el riojano César Folledo (327.5 con el VW Gol del Castaño) y el cordobés Tomás Maranzana (326 con el Clio del GP Motorsport) batallaran por quedarse con el “2” en esta divisional.

Cutro por el Bi
“Mucho mejor de lo que ya estamos no se puede llegar”, confesó Mariano Preto, que por primera vez arriba mejor posicionado que todos a una definición y que buscará saldar esa deuda pendiente de obtener un título tras los subcampeonatos de 2015 y 2016 en esta clase. El fueguino, con el VW Gol del Boaglio Competición, aventaja por 63.5 puntos a Nadia Cutro (la única que puede arruinarle el festejo) cuando habrá 73.5 unidades en juego (83.5 contando los diez de la presentación). La cuenta es simple para él: con ser tercero en una etapa se asegurará el título. La entrerriana anhela retener la corona con el Toyota Etios del CEO aunque sabe que la tendrá complicada. Sin embargo se tiene fe: “Uno nunca baja los brazos. Esto es rally y puede pasar cualquier cosa. Lo vamos a pelear hasta el último tramo”, sostuvo.
Para tener en cuenta: Este viernes la acción comenzará con la puesta a punto de los autos en el shakedown que se desarrollará de 13 a 16 Hs., mientras que a la noche todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada que se realizará en la Plaza San Martín de Mina Clavero.
Así llegan en
el Campeonato
RC2 (MR Turbo): 1-Villagra, 411 puntos (campeón); 2-Cancio, 320.5; 3-Padilla, 282.5; 4-Díaz, 275.5; 5-A. D´Agostini, 232.5; 6-Baldoni, 195.5; 7-Nalbandian, 116; 8-Bonnn, 125. RC2A (MR Aspirados): 1-Castro, 423.5 (campeón); 2-Folledo, 327.5; 3-Maranzana, 326; 4-Devoto, 137; 5-Bonnin, 54. RC2N: 1-Arceluz, 352; 2-Elvira, 335.5; 3-Klus, 317; 4-Lord, 233.5; 5-Prevedello, 235. Junior Copa Elaion: 1-Preto, 401; 2-Cutro, 337.5; 3-Medrano, 205; 4-Bilbao, 188; 5-Machado, 157. RC5: 1-Sánchez, 330; 2-Morán, 307; 3-Maisonnave, 260.5; 4-Pasten, 214; 5-Idañez, 199.5. Copa Senior: 1-W. D’Agostini, 351; 2-Prevedello, 338.5.