Detuvieron este viernes al presunto autor del homicidio de Mario Alberto Ledezma que ocurriera a fines de octubre en un camino de ripio que se encuentra entre Colonia Yeruá y Estación Yeruá.
Se trata de Federico Ojeda, quien tras ser aprehendido, se decretó su prisión preventiva hasta el 17 de diciembre, según confirmaron desde tribunales.
Mario Alberto Ledezma fue hallado tirado al lado de su motocicleta con dos impactos de bala en su cuerpo. En ese momento, la Policía halló las vainas servidas de cinco disparos y huellas de otra motocicleta que había doblado «en U» a metros del cadáver.
Horas después del hallazgo, y luego de las entrevistas con los familiares y allegados de Ledezma, las primeras hipótesis de los investigadores conducían a un presunto «ajuste de cuentas». Es por eso que las líneas investigativas se centraron en las actividades y relaciones frecuentes del hombre asesinado, en búsqueda de conocer conflictos interpersonales.
En los ámbitos que frecuentaban ambos hombres se decía que Ledezma había recibido de Ojeda una escopeta para vender, pero cuando fue consultado por el dinero, el vendedor le dijo que la Policía se la había secuestrado durante un procedimiento; esta respuesta y la falta del dinero por la transacción habrían movido a Ojeda a asesinar a Ledezma.
—————————————————————————————————————-