Vóley Femenino: Rivadavia «B» es el campeón de la liga uruguayense

Ante un marco multitudinario en Miguel Gregori, el conjunto Tricolor se impuso ante Almafuerte en la final y se coronó campeón de la Temporada 2018. En varones, comenzó a disputarse el play off.

En el Gimnasio deportivo del Club Rivadavia se llevó a cabo en la noche del viernes el encuentro final de la Temporada 2018 de la Liga Uruguayense de Clubes en rama Femenina. Tras nueve meses de competencias, a esta instancia llegaban el equipo «B» de Rivadavia y el representativo del Club Almafuerte. El local por un lado, venía de cumplir una impecable labor a lo largo del certamen en donde no había sufrido derrotas, por el otro las chicas de Almafuerte con un juego sólido y ordenado llegaban a esta instancia dispuestas a llevarse el título para el Barrio Los Tanques. No defraudó las expectativas que se generaron en torno a esta definición, ya que pudo verse un muy buen partido de voleibol. En el primer set el que se adelantaba en el tablero eran las locales por un parcial de 25 a 17 para ponerse 1 a 0. En el segundo la visita creció en su juego y ajustó las impresiciones, pero en el cierre del set eran las Tricolores las que lo definían en su favor 25 a 19 para sacar ventaja de 2 en el global. En el tercero Rivadavia «B» comenzaba mejor y llevaba la delantera, alli la visita ensayó variantes que le dieron resultado ante el desconcierto del rival que se cayó sobre el final y vió como Almafuerte se lo dió vuelta para quedarse con el chico por 25 a 23 y descontar la diferencia 2 a 1. El cuarto set arrancó muy parejo, tanto por tanto repartían las jugadas hasta llegar a la mitad del set. Allí Rivadavia «B» se afianzó en el juego con aciertos desde el servicio y marcando una diferencia en ataque, pudo vulnerar a su rival hasta vencerlo por parcial de 25 a 18 con el que cerró un global de 3 a 1 que les permitió consagrarse nuevamente campeones ante el júbilo de su gente. Un cierre espectacular para el equipo Tricolor que alcanza de forma invicta, el tercer título al hilo. Síntesis de la Final de la Liga Uruguayense de Clubes en rama Femenina: Rivadavia «B» (3) – (1) Almafuerte  (25/17 – 25/19 – 23/25 – 25/18) Rivadavia B: Uranga, Errecart, L Mastroianni, Svetko, Di Giacomo, Vaccaro y Del Castillo (L) Ingresó: M. Mastroianni. Suplente: Perez Dt: D. Montañana. Almafuerte: A Boujon, Valdiviezo, R Rampoldi, Calvo, N Boujón, Martinez y Oviedo (L) Ingresaron: I Rampoldi (L), Flores y Dotta. Suplente: Ducret Dt: M. Giménez. Finalizado el encuentro se procedió a hacer entrega de los premios por parte de la Organización de la Liga. Con palabras de agradecimiento hacia los participantes por haber concluido con éxito una nueva Temporada de este certamen, a la gran cantidad de gente que acompañó en este juego final, haciendo extensiva la salutación hacia los Directivos de los Clubes e Instituciones que brindan sus instalaciones y permiten que sus deportistas le den sustento y continuidad a esta competencia deportiva.

Liga masculina: se juegan los cuartos de final

La rama Masculina comenzó a definir su suerte en la temporada 2018. El viernes por la tarde dieron comienzo los cruces de cuartos de final en el Estadio Cubierto del CEF Nº 3. Allí el equipo «B» del local se enfrentaba a la Universidad Tecnológica, el triunfo se quedó en manos de los Universitarios por un global de 3 sets a 0. Los parciales en favor de los Tecnológicos fueron de 25 a 13, 25 a 18 y 25 a 13 que les permite avanzar a instancias de Semifinal del certamen.

 

Sintesis: C.E.F Nº 3 «B» (0) – (3) Universidad Tecnológica  (13/25 – 18/25 – 13/25) CEF «B»: Gradizuela, Gonzalez, Sotto, Borda, Aramayo y Carrizo. Ingreso: Gatti. UTN: Torrez, Rodriguez, García, Berales, Ballestero y Joannas.