Estafaban con el «cuento del tío»: tres detenidos

Están sospechados de estafas reiteradas en Basavilbaso, Urdinarrain y Las Moscas. En la detención trataron de «coimear» a los policías y les secuestraron dólares, euros y pesos.

 

Los responsables de las estafas a personas mayores, entre las que cayó una mujer de 78 años de Urdinarrain, que entregó unos 50 mil pesos y poco más de 8 mil dólares, eran intensamente buscados en la zona y la Policía de Concepción del Uruguay ya había sido alertada por casos que ocurrieron en Basavilbaso.

Justamente fue un móvil de esta localidad del departamento Uruguay el que localizó en la Ruta 39 a un vehículo Chevrolet Corsa que era similar al buscado por la Policía, en el que se trasladaba la persona que estafó a la mujer en Urdinarrain.

Lo detuvieron en el Acceso Este por Colonia Número 2 y se identificó a los tres ocupantes, oriundos de Concepción del Uruguay, Villa Mantero y Gualeguaychú. Según consignó FM Riel, a través del comisario de Basalvilbaso, mientras aguardaban la requisa quisieron «coimear» a los policías que estaban en el lugar y les secuestraron dólares, euros y pesos.

En el procedimiento, que aún está en pleno desarrollo, en cumplimiento de un exhorto de un Juzgado de Gualeguaychú (dado que la causa que dio origen es una estafa ocurrida en Urdinarrain, Departamento Gualeguaychú) se formalizó la detención de los tres individuos y en la requisa -entre otros elementos de interés para la causa- los uniformados secuestraron una cifra muy importante de dinero en efectivo, entre pesos, dólares y euros.
Ante la consulta de FM RIEL sobre si los detenidos podrían tener relación con ilícitos que se registraron en las últimas semanas, y que mayormente las víctimas son adultos mayores, el Comisario Primcipal Albornoz no lo descartó y que se está trabajando con la División Inteligencia de la Policía.

Estafa a jubilada

En la vecina Urdinarrain, donde se origina la causa, los malvivientes -según  resportan los colegas de radio Cristal- embaucaron a una profesora jubilada, de 78 años, con una considerable suma de dinero. Un hombre, joven, vistiendo traje, -que se presume parte de la banda que fue apresada- adujo ser del Banco Bersa, y que le iban a cambiar los billetes que tenía ahorrados, «trámite» que a quien resultó la victima previamente le había comunicado un «sobrino».

En la maniobra a la señora le sustrajeron alrededor de 50 mil pesos y mas de 8 mil dólares.
Pero hay un par de casos similares a este, el más resonante ocurrió a fines de octubre pasado cuando engañaron a una mujer de 83 años del barrio Oeste de Basavilbaso y le llevaron U$S 26 mil.